Mi hija solo vivió 24 días pero la tuve en brazos, relata madre que rechazó aborto

Mi hija solo vivió 24 días pero la tuve en brazos, relata madre que rechazó aborto
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Unos médicos la mandaron a un abortorio porque la bebe que llevaba en el vientre tenía una malformación incompatible con la vida, sin embargo, cuando salió de una de las citas se encontró con dos jóvenes que la persuadieron y así decidió tener a su hija, aunque fuesen solo 24 días.

Se trata del testimonio que Gaby, de Nicaragua, compartió en España el 5 de julio, aniversario de la entrada de vigor en el país europeo de las leyes de aborto de 1985 2010.

El encuentro en el que la mujer narró su historia fue organizado por la plataforma Cada Vida Importa. 

Gaby recordó que en el año 2019 estaba embarazada de 17 semanas y los médicos le animaron a abortar porque su hija venía con una malformación que la hacía incompatible con la vida. 

"Me mandaron a un abortorio, fui con miedo porque no quería abortar a mi hija y aunque venía malita quería tenerla en los brazos. Cuando salí de esa clínica me encontré con dos chicos que me hablaron de Más Futuro, me dijeron que ellos me ayudarían. Ahí conocí a Marta Velarde, que ha sido como una madre y que ha estado siempre ahí apoyándome", aseguró. 

"Decidí tener a mi hija, duró 24 días conmigo. Fue muy triste porque falleció pero tuve la satisfacción de tenerla en brazos, conocerla, cuidarla. Eso fue muy gratificante para mí y para su hermana mayor, de tres años", explicó Gaby. 

Más en España

"Doy gracias a los rescatadores que me ayudaron y a Más Futuro que siempre estuvo ahí", declaró Gaby, que ahora está embarazada de 6 meses y el bebé está completamente sano. 

Por su parte, Álvaro Ortega, de la Asociación Mas Futuro aseguró que el 5 de julio "es el día más triste" porque se rememoran las dos leyes principales del aborto en España: la de 1985, que despenalizó el aborto en tres supuestos y "la mal llamada interrupción voluntaria del embarazo" que se aprobó el 5 de julio de 2010 y que permite el aborto en las 14 primeras semanas. 

Javier Rodríguez, director del Foro de la Familia, recordó que desde el año 1985 se estima que unos 2,5 millones de personas han sido abortadas en España. 

Alicia Latorre, presidenta de presidenta de la Asociaciones Pro Vida de España, recordó que el hecho de que el aborto sea legal "no lo convierte en un acto bueno", "de hecho es el acto más injusto que existe" porque "se legitima la muerte de inocentes en España. 

"Hablamos de millones de personas abortadas, que son una estadística. Pero cada una de ellas es una tragedia", insistió Latorre. 

Marta Velarde, presidenta de la Asociación Más Futuro y de los rescatadores Juan Pablo II, explicó que el trabajo que realizan es situarse a unos 50 metros de las principales clínicas de aborto acreditadas en España y ofrecer información y apoyo a las mujeres que acuden allí. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Todas las mujeres nos escuchan. Porque en España nadie, nadie informa realmente de lo que es el aborto", aseguró Velarde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.