Hungría eximirá de impuestos de por vida a mujeres que tengan cuatro o más hijos

Hungría eximirá de impuestos de por vida a mujeres que tengan cuatro o más hijos
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

En un esfuerzo por alentar a los húngaros a tener más bebés, el primer ministro del país anunció que las mujeres con cuatro hijos o más estarán exentas de pagar el impuesto a la renta de por vida.

En un discurso pronunciado hace una semana, el primer ministro Viktor Orban también prometió reducir los pagos de hipotecas para las personas con hijos, ofrecer ayuda estatal para comprar vehículos familiares más grandes, incluir a los abuelos en el permiso de maternidad, agregar opciones de guardería e introducir nuevos préstamos disponibles para las familias.

The Washington Post informa que la tasa de fertilidad de Hungría es actualmente de 1.45 hijos por mujer, muy por debajo de la tasa de reemplazo de 2.1 hijos por mujer.

Según los datos de Eurostat, Hungría registró alrededor de 94 mil nacimientos en 2017, en comparación con las 131.900 muertes el mismo año.

La baja tasa de natalidad, combinada con algunas de las políticas de inmigración más estrictas del continente y una oleada de trabajadores jóvenes que abandonan el país para buscar mejores salarios en el extranjero, ha puesto a Hungría al borde de una crisis demográfica, que amenaza con graves consecuencias económicas si no se revierten las tendencias actuales.

Orban destacó que un aumento en los "niños húngaros" y no un aumento en los inmigrantes, es la solución a los problemas demográficos de la nación.

Más en América

"La migración para nosotros es rendirse", dijo el político según elThe Washington Post.

La secretaria de Estado para Familias, Katalin Novak, dijo a la BBC que "aumentar el número de nacimientos es muy difícil, porque cada vez tenemos menos mujeres en edad fértil".

Se espera que las mujeres en edad fértil disminuyan en número en un 20% en los próximos 10 años, por lo que "cada vez menos mujeres necesitan tener más y más bebés", indicó. El objetivo es que la tasa de fertilidad alcance 2.1 en la próxima década.

La política se produce a medida que las tasas de natalidad continúan disminuyendo en Europa. En cada país de la Unión Europea actualmente las tasas de fecundidad están por debajo de la tasa de reemplazo.

Francia y Alemania se encuentran entre los otros países que han creado políticas para incentivar a las parejas a tener más hijos, pero aún así luchan por aumentar sustancialmente la tasa nacional de fertilidad.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.