Huellas de Santa Teresa prepara plan de promoción y comercialización internacional en 14 países

Huellas de Santa Teresa prepara plan de promoción y comercialización internacional en 14 países
Imagen: Sitio web oficial huellasdeteresa.com

La ruta de las 17 ciudades teresianas, denominada "Huellas de Santa Teresa" ha anunciado que prepara un plan de promoción y comercialización internacional en 14 países.

Así se ha explicado este lunes durante la reunión que el grupo de ciudades ha celebrado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, a la que también ha asistido el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.

Según han informado fuentes de la organización, el encuentro ha sido "intenso y fructífero" y principalmente ha abordado los objetivos del Primer Plan de promoción y comercialización internacional de "Huellas de Teresa", que de la mano de Turespaña, y con el apoyo de la Comisión Nacional del V Centenario se espera llevar a cabo entre 2014 y 2015.

Dicho Plan prevé la celebración de Jornadas Profesionales en los países con mayor interés potencial sobre el producto "Huellas de Teresa", así como Viajes de Prensa y Familiarización provenientes de dichos países.

Se han seleccionado 14 países, repartidos en tres continentes, "por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país". Así, el Plan se difundirá en Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina; y Corea del Sur, Filipinas y China.

Las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en la ciudad de Burgos el día 21 de julio.

Más en España

La reunión fue presidida por la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín y el Presidente de la CEE con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades donde la Santa fundó conventos, como Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.

Mons. Blázquez ha mostrado su apoyo al proyecto en la reunión de Medina del Campo y ha manifestado que el grupo "Huellas de Teresa" sitúa "en camino del Centenario", pues "movilizará a los peregrinos", a la vez que resaltó que se trata de un proyecto "sentido" que "representa a todos unidos con Santa Teresa desde el movimiento".

"Huellas de Teresa" es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. La idea plantea sellar una credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de dos comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la distinción que acredite conocer la "Huella de Teresa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.