22 de enero de 2019 1:56 am

Hoy se cumplen 46 años de la legalización del aborto en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial / Crédito: Pexels (Dominio Público)
Imagen referencial / Crédito: Pexels (Dominio Público)

Hoy se conmemora el 46º aniversario del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en todo Estados Unidos. Esta ley ha permitido desde entonces el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió legalizar el aborto luego de que a comienzos de 1970, Norma McCorvey alegara que había sido violada por una pandilla y resultó embarazada.

Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, convencieron a Norma de que debería abortar en lugar de dar a su bebé en adopción.

Mientras el caso era visto en los tribunales, la bebé nació y fue dada en adopción. Nunca fue abortada.

En 1987, McCorvey admitió que había mentido y que no había sido violada por unos pandilleros. El padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y quería.

Hace más de veinte años, Norma se convirtió al catolicismo y dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos, hasta que falleció el 18 de febrero de 2017.

Todos los años la Iglesia en Estados Unidos promueve una gran iniciativa nacional en la que participan personas sin distinción de afinidad religiosa o política, con la que se busca revertir el fallo de 1973 para acabar con el drama del aborto en el país.

Para ello proponen una serie de actividades, como el rezo de una novena en sufragio de los bebés que han muerto por esta práctica y por los que están en peligro de ser asesinados en el vientre materno.

Este año la gran Marcha por la Vida se realizó el viernes 18 de enero en Washington D.C., y participaron miles de personas.

Al evento asistió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien antes de tomar la palabra en el estrado presentó un mensaje grabado del presidente Donald Trump, en el que recordó la importancia de la dignidad humana y la defensa del derecho a la vida de las personas

Acompañado de su esposa Karen, Pence dijo a los asistentes que “estamos aquí porque defendemos la vida. Nos reunimos aquí porque defendemos la compasión. Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros fundadores, que todos nosotros nacidos o no nacidos hemos recibido de nuestro Creador algunos derechos inalienables como el derecho a la vida”.

Señaló que el fallo de Roe vs Wade “le dio la espalda a ese derecho”, pero también generó “un movimiento nacido del amor y la compasión, animado por la fe y la verdad, un movimiento que ha ido ganando corazones y mentes cada día”.

En ese sentido, agradeció y alabó el trabajo de los centros de ayuda a embarazadas, las familias que adoptan y “a los valientes hombres y mujeres que ofrecen su labor en el servicio público”.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos, Roe vs Wade, March for Life

Comentarios