Hoy se celebra en Australia la Jornada Mundial del Enfermo

|

Bajo el título "Salud psíquica y dignidad humana" hoy, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la XIV Jornada Mundial del Enfermo (JME) en Adelaida, Australia. El Papa Benedicto XVI concederá indulgencias plenarias a los enfermos, trabajadores de hospitales y aquellos feligreses que dediquen unas horas a la atención caritativa de quienes padecen alguna dolencia.

Con ocasión de la JME, cuya celebración central se llevará a cabo en la Catedral de San Francisco Javier, en Adelaida, el Santo Padre señala en un mensaje publicado en diciembre pasado que “la Iglesia desea inclinarse con particular solicitud sobre las personas que sufren, llamando la atención de la opinión pública sobre los problemas ligados con la dificultad mental, que afecta a un quinto de la humanidad y constituye una real y verdadera emergencia socio-sanitaria".

En su mensaje, el Pontífice denuncia en aquella ocasión que "en muchos países aún no existe una legislación y en otros falta todavía una política bien definida sobre la salud mental" y pide más ayudas para las familias de enfermos psíquicos.

Según el Papa, la Jornada es una "circunstancia oportuna" para cambiar un "contexto social que no siempre acepta a los enfermos mentales y donde es difícil lograr los necesarios recursos humanos y financieros".

Para el Santo Padre, la propagación de esta dolencia está relacionada a los conflictos armados, las catástrofes naturales, la expansión del terrorismo. Asimismo, señala que el origen de nuevas formas de trastorno mental en los países "con un elevado desarrollo económico" provienen de la "influencia negativa de la crisis de los valores morales".

Sobre las indulgencias plenarias especiales concedidas por Benedicto XVI para esta JME, puede visitar: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11479

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.