Hoy se celebra el Domingo de la Palabra de Dios

Papa Francisco Domingo de la Palabra de Dios Biblia 19012024 El Papa Francisco | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Hoy la Iglesia Católica celebra el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019 para que crezca en el Pueblo de Dios “la familiaridad religiosa y asidua” con la Biblia.

A través de la carta apostólica en forma motu proprio Aperuit Illis del 30 de septiembre de 2019, el Santo Padre instituyó la celebración para el tercer domingo del tiempo ordinario.

Cada 30 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Jerónimo, famoso santo que tradujo la Biblia al latín, conocida como la Vulgata.

“Dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”, escribió el Papa en su motu proprio.

“Es bueno que nunca falte en la vida de nuestro pueblo esta relación decisiva con la Palabra viva que el Señor nunca se cansa de dirigir a su Esposa (la Iglesia), para que pueda crecer en el amor y en el testimonio de fe”, resaltó el Pontífice.

El Papa Francisco explicó que “será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios”.

Más en Vaticano

“En este domingo, de manera especial, será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor”.

Domingo de la Palabra de Dios en el Vaticano

Según informa Vatican News, a las 9:30 de la mañana, el Papa Francisco preside la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y entregará a los presente un ejemplar del Evangelio de San Marcos.

En la Misa se conferirá los ministerios de Lector y Catequista a hombres y mujeres laicos provenientes de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania, Antillas.

De otro lado, la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo del Dicasterio para la Evangelización, encargada por el Papa de promover el evento, ha puesto a disposición online un subsidio litúrgico-pastoral gratuito que se puede descargar AQUÍ.

Se espera además que el Santo Padre lance oficialmente el Año de la Oración, en preparación del Jubileo de 2025.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El lema del Domingo de la Palabra de Dios 2024 es: “Permaneced en mi palabra" (Jn 8.31).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.