12 de septiembre de 2019 3:47 pm

Celebran el Día de la Educación Católica en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Comunicaciones Iglesia Católica de Montevideo (ICM)
Imagen referencial. Crédito: Comunicaciones Iglesia Católica de Montevideo (ICM)

Uruguay celebró el 10 de septiembre el Día de la Educación Católica, ocasión que fortalece la identidad de las escuelas católicas y su rol formativo en la sociedad.

La fecha conmemora el 10 de septiembre del 1815 en que el General José Artigas solicitó al Cabildo de Montevideo fundar en la localidad de Purificación “la escuela de la patria”, uno de los primeros colegios para jóvenes, confiada al sacerdote franciscano José Benito Lamas.

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) rescató este hito en 2007 y a partir de entonces se promueve su conmemoración.

Este año la AUDEC realizó un evento donde se presentaron diferentes experiencias educativas.

Expusieron representantes de los Grupos CAM (Compartir, Aprender, Mejorar), de la red jesuita Fe y Alegría; del Club de niños Taity, dependiente de la parroquia Sagrada Familia del barrio Aires Puros de Montevideo; de la Obra Banneux, impulsada por el instituto secular Hijas de la Natividad de María; y del movimiento salesiano Tacurú.

Los siete colegios católicos de la Diócesis de Mercedes también compartieron una jornada cultural recreativa el pasado 6 de septiembre.

San Juan Bautista de Colonia del Sacramento, María Auxiliadora de Juan Lacaze, Mater Ter Admirabilis MTA de Nueva Helvecia, San José de Tarariras, San Miguel de Mercedes, Jesús María de Cardona y Misioneras del Sagrado Corazón de Rosario fueron los colegios participantes.

La jornada culminó con una Misa presidida por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi.

Etiquetas: Uruguay, Educación, Educación Católica, escuelas católicas, Iglesia en Uruguay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios