22 de junio de 2014 12:17 am

Hoy se celebra a Santo Tomás Moro el patrono de políticos y gobernantes

Redacción ACI Prensa

Santo Tomás Moro
Santo Tomás Moro

Hoy, 22 de junio la Iglesia Universal recuerda la memoria del santo patrón de los políticos y gobernantes, Santo Tomás Moro, era un famoso abogado, filósofo y político y murió decapitado en 1535, por negarse a traicionar la fe católica.

“Me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza” fueron algunas de las palabras que el mártir inglés escribiera en una carta a su hija Margarita cuando estaba encarcelado por orden del Rey Enrique VIII de Inglaterra por no firmar un acta de sucesión y de supremacía, que proclamara al rey como cabeza de la iglesia anglicana y su independencia de Roma.

Santo Tomás Moro señalaba que "el hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral" y cuando su hija Margarita lo visitaba en la cárcel, rezaba junto a ella y juntos pensaban en el cielo, afirmaba además que "prefiere ser discípulo del Señor antes que del Rey".

El Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Burke, en una entrevista concedida a ACI Prensa en junio del 2011, resaltó que  "siempre he tenido en Santo Tomás una fuente de valor", la vida de este santo enseña "la necesidad de una coherencia absoluta entre la fe personal y la vida, así como en el servicio a la sociedad”.

"Para mí –continuó el Cardenal– esta fiesta es una ocasión para volver a la fuente de las leyes que es el derecho natural y al ejemplo de Santo Tomás Moro, a la integridad con la que él sirvió a la administración de justicia".

Para conocer más la vida del Santo ingrese a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=187

Y para leer el texto escrito por él titulado “La angustia de Cristo ante la muerte” ingrese a: http://www.aciprensa.com/reportajes/passion9.htm

Etiquetas: Iglesia Católica, Santos, Política y Católicos, Mundo, Política, Abogados católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios