[VIDEO] Hoy se celebra a la Virgen de Luján, Patrona de Argentina

[VIDEO] Hoy se celebra a la Virgen de Luján, Patrona de Argentina
La Virgen de Luján

Hoy 8 de mayo se celebra a la Virgen Patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, quien además es la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal del país.

Las parroquias en Argentina se han preparado para esta gran fiesta con diferentes actividades espirituales para pedir gracias a la Virgen, muchas de las actividades comenzaron el pasado 29 de abril con la novena en donde se encomiendan al país, la familia, las vocaciones sacerdotales y religiosas, también piden por los jóvenes, niños por trabajo.

Muchas de estas intenciones se suman a la oración que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, hiciera a la Virgen en una peregrinación hacia su Basílica ubicada en Buenos Aires en octubre de 2010 solicitando "una patria para todos".

"Que todos tengan cabida, que no haya sobrantes, excluidos ni explotados. Que esta patria para todos nos consolide como hermanos en la herencia patriótica de nuestros mayores. Que nadie sea despreciado. Que no crezca el odio entre nosotros. Que el rencor, ese fruto amargo que mata, no eche raíces en nuestro corazón", clamó.

Cuando San Juan Pablo II visitó la Iglesia nacional Argentina en Roma (Italia) en noviembre de 1998 suplicó a la Virgen de Luján a cuidar al pueblo argentino y ayudarlos "a elevar la mirada al cielo, donde los colores de su bandera se confunden con los colores de tu manto inmaculado".

En la Basílica en Luján se encuentra la pequeña imagen de 38 centímetros modelada en Brasil en arcilla cocida (terracota) y que representa a la Inmaculada Concepción. La imagen fue enviada a Argentina en mayo de 1630. Fue en 1887 que la imagen fue coronada canónicamente por el Papa León XIII.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.