Hoy la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

Hoy la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Este 23 de febrero, primer viernes de Cuaresma, la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en el mundo convocada por el Papa Francisco, con especial énfasis por Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Siria.

La convocatoria la hizo el Santo Padre al término del rezo del Ángelus el domingo 4 de febrero. En aquella ocasión pidió especialmente por los dos países africanos, sin embargo, este viernes 23, al término de los ejercicios espirituales con la Curia Romana, extendió sus intenciones a Siria, país del Medio Oriente que sufre una prolongada guerra civil.

Asimismo, el 4 de febrero Francisco también invitó "a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa en la modalidad que consideren más oportuna".

"Nuestro Padre celeste escucha siempre a sus hijos que le imploran en el dolor y en la angustia: 'Sana los corazones rotos y sana sus heridas'", aseguró.

Según informó este viernes Vatican News, la invitación del Papa ha sido acogida por las conferencias episcopales de todo el mundo, especialmente en los países mencionados por Francisco.

Así, según la agencia vaticana Fides, los obispos de la República Democrática del Congo elaboraron un programa para todas las comunidades religiosas y parroquias, que comprende la liturgia de las horas, la Misa, el rezo del Rosario, la adoración Eucarística y un Vía crucis.

Más en Vaticano

En Sudan del Sur, el Arzobispo de Juba, Mons. Paulino Lukudu Loro, presidirá la oración a la cual han invitado a los fieles de otras confesiones cristianas y a la comunidad musulmana. Este país, que se independizó en 2011, sufre una guerra civil de dos años y medio, con más de cien mil muertos y millones de desplazados.

La República Democrática del Congo enfrenta una inestabilidad política luego de la negativa del expresidente Joseph Kabila de dejar el cargo y convocar a nuevas elecciones. Los conflictos han causado cuatro millones de refugiados, además del secuestro de civiles y sacerdotes.

La jornada convocada por el Papa también fue acogida en Venezuela, donde la Nunciatura ha organizado un encuentro ecuménico para rezar también por el fin de la crisis política y económica.

Según Vatican News, la Nunciatura en Argentina invitó a los obispos y fieles a unirse en oración para pedir la conversión de los corazones "de quienes guían a las naciones" necesitadas de paz.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.