Hoy la Iglesia celebra a Santa Margarita de Alacoque difusora de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy la Iglesia celebra a Santa Margarita de Alacoque difusora de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia Católica recuerda hoy a Santa Margarita de Alacoque, la religiosa francesa a quien se le debe la difusión a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, quien a través de ella, el Señor dejó doce promesas para los fieles que acojan con amor esta práctica de fe.

En varias oportunidades, Jesús se le apareció a la Santa y le pidió que cada año se celebre la Fiesta del Sagrado Corazón, dedicando como fecha el siguiente viernes a la fiesta del Corpus Christi.

Esta devoción recoge doce promesas dadas por el Señor y que son como el aliento para fortalecer la voluntad al servicio y seguir adelante hacia la santidad.

En una oportunidad el Corazón de Jesús le dijo: "Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí".

Desde la primera revelación que tuvo del Señor hasta su muerte, Santa Margarita sufriría la experiencia mística de la llaga del costado de Jesús todos los primeros viernes de cada mes en reparación de los que no lo aman.

La Santa recibió del Señor tres armas necesarias en la lucha que debía emprender para lograr la purificación y transformación de su alma: una conciencia delicada; la santa obediencia y su Santa Cruz.

Más en Mundo

El Beato Juan Pablo II escribió una carta en el tercer centenario (1990) de la muerte de Santa Margarita (1690) y dijo contó que "durante mi peregrinación en 1986 a la tumba de Sta. Margarita María, pedí que, dentro del espíritu de lo que ella transmitió a la Iglesia, el culto al Sagrado Corazón, fuera fielmente restaurado".

Para conocer más sobre su historia, las revelaciones del Sagrado Corazón y sus promesas, las intensas pruebas que sufrió, la definición de sus tres armas para la lucha, lea el especial en: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=463

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.