26 de junio de 2014 10:19 am

Hoy la Iglesia celebra a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

San Josemaría Escrivá de Balaguer
San Josemaría Escrivá de Balaguer

Hoy 26 de junio la Iglesia Católica celebra al sacerdote español y fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, cuyo apostolado estuvo marcado por el testimonio y el servicio en la vida cotidiana, haciendo el bien con la alegría del Evangelio.

San Josemaría fue beatificado por San Juan Pablo II en Roma el 17 de mayo de 1992, quien también lo canonizó el 6 de octubre de 2002.

El santo fundó el Opus Dei (Obra de Dios) actualmente extendida en muchos países del mundo, con el objetivo de llevar hacia la santidad a las personas, cada cual en su propia profesión u oficio.

San Josemaría tenía una gran devoción y cariño a la Virgen de Montserrat. En 1954 en la fiesta de esta advocación mariana, el santo se curó de la diabetes, luego que sufriera un fuerte ataque que casi lo lleva a la muerte.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, en junio de 2013 al celebrar la Misa en la Catedral de la Almudena, por la memoria del santo, invitó a los fieles a imitar a San Josemaría Escrivá de Balaguer, santificando "la vida y la realidad dentro de ella misma", para así responder a la "crisis de fe, esperanza y amor por la que está atravesando el mundo".

San Josemaría falleció el 26 de junio de 1975 y fue sepultado al día siguiente en la cripta del oratorio de Santa María de la Paz en Roma, Italia.

Para leer más del Santo ingrese a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=192  

Para conocer las Palabras de los Papas sobre San Josemaría y el Opus Dei:http://www.aciprensa.com/testigosdefe/escriva/papas.htm  

 

Etiquetas: Santos, Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios