Hoy la Iglesia celebra a San Agustín, doctor de la Iglesia

Hoy la Iglesia celebra a San Agustín, doctor de la Iglesia

La Iglesia Católica celebra hoy, 28 de agosto, a San Agustín, consagrado Doctor de la Iglesia y quien escribió más de cien títulos separados, entre los que se encuentra su famosa autobiografía titulada Confesiones.

San Agustín nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de África. Hijo de Santa Mónica,  fue gracias a sus oraciones que dejó su vida pagana y desordenada, y llegó a ser pastor de las almas.

Gradualmente, Agustín se fue familiarizando con la doctrina cristiana, y la fusión de la filosofía platónica con los dogmas revelados se iba formando en su mente.

San Agustín, quien murió a los 72 años en el 430 D.C., es admirado y recordado por su valentía para combatir la herejía, especialmente el maniqueísmo.

San Agustín predicaba con amor, y también exhortaba con autoridad, reflexionando sobre la unión de los cristianos con Cristo y entre ellos.

Para saber sobre la vida de este santo puede ingresar al especial:: http://www.aciprensa.com/santos/sanagustin.htm

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.