Hoy la Iglesia celebra a la Virgen de Lourdes

Hoy la Iglesia celebra a la Virgen de Lourdes

Hoy toda la Iglesia celebra a la Virgen de Lourdes, que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes (Francia), la Virgen María se manifestó de manera directa y cercana apareciéndose a una niña de 14 años, Santa Bernadette (Bernardita) Soubirous.

Este día la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. En su mensaje para esta ocasión titulado "Fe y caridad: También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16)", el Papa Francisco pide "la intercesión de María, para que ayude a las personas enfermas a vivir su propio sufrimiento en comunión con Jesucristo, y sostenga a los que los cuidan".

Sobre las apariciones, Santa Bernardita cuenta que "sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas de espinas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volverla a ver".

Las apariciones de la Virgen continuaron en varias oportunidades hasta que la noticia del hecho corrió por todo el pueblo, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, aunque otros se burlaban. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones.

Para conocer más la historia de las apariciones, los signos de Lourdes, sobre Santa Bernardette, los viajes de Juan Pablo II a la gruta de las apariciones, el Santuario, los milagros,  ingrese a: http://www.aciprensa.com/Maria/Lourdes/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.