Hoy la Iglesia Católica celebra la Visitación de la Virgen María

Hoy la Iglesia Católica celebra la Visitación de la Virgen María
La Visitación, de Rafael Sanzio

Hoy el calendario litúrgico nos recuerda la celebración de la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, instituida oficialmente por el Papa Urbano VI en el año 1389. En esta visita María recita el cántico de alabanza conocido como el Magnificat.

La Santísima Virgen María tras escuchar del ángel Gabriel que su prima Isabel esperaba un hijo la fue a visitar para ayudarla y así llevarle las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.

Además, María no fue como reina y señora sino como sierva humilde y fraterna, siempre dispuesta a atender a todos que la necesitan.

San Juan Pablo II en su catequesis del 2 de octubre de 1986, señalaba que "la dirección del viaje de la Virgen santísima es particularmente significativa: será de Galilea a Judea, como el camino misionero de Jesús", y mencionó que"Isabel, con su exclamación llena de admiración, nos invita a apreciar todo lo que la presencia de la Virgen trae como don a la vida de cada creyente".

El Sumo Pontífice Emérito de Roma, Benedicto XVI, en sus palabras del 31 de mayo del 2011 dijo que "al meditar hoy la Visitación de María, reflexionamos precisamente sobre esta valentía de la fe. Aquella a quien acoge Isabel en su casa es la Virgen que 'creyó' al anuncio del ángel y respondió con fe aceptando con valentía el proyecto de Dios para su vida y acogiendo de esta forma en sí misma la Palabra eterna del Altísimo".

El Papa Francisco en su reflexión el 31 de mayo del 2013 destacó que María "afronta el camino de su vida, con gran realismo, humanidad, concreción", y subrayó que "tres palabras sintetizan la actitud de María: escucha, decisión, acción; palabras que indican un camino también para nosotros frente a lo que nos pide el Señor en la vida".

Más en Mundo

Para conocer más sobre la Visitación de María a su prima Isabel y las diferentes reflexiones de San Juan Pablo II, Benedicto XVI, oraciones, entre otros, ingrese a nuestro especial aquí: http://www.aciprensa.com/Maria/visitacion.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.