14 de diciembre de 2020 - 12:59 AM

Hoy es la fiesta de San Nemetala Al-Hardini, monje libanés

Redacción ACI Prensa

Hoy es la fiesta de San Nemetala Al-Hardini, monje libanés

San Nemetala Al-Hardini fue un monje libanés, perteneciente a la Iglesia Católica maronita. Célebre por su sabiduría espiritual y ejemplo de entrega a la vida de oración y penitencia. Fue, además, un fervoroso devoto de la adoración eucarística.

Nació en la región de Hardin, ubicada al norte del Líbano, en el año 1808. Junto a sus cinco hermanos fue educado según la tradición católica maronita, desarrollando un profundo amor a Dios y a la Iglesia universal. La familia de Nemetala tenía el hábito de la oración constante y, por lo tanto, la consciencia de que la vida debe tener a Dios como centro. El fruto de tan rica educación fue el surgimiento de varias vocaciones en el seno familiar. Tres de sus hermanos abrazaron también el camino del sacerdocio y vida monástica.

Entre 1816 y 1822 inició sus estudios en la escuela católica de los monjes de San Antonio Abad en el pueblo de Houb. En 1828 ingresó al monasterio de San Antonio Ishaia donde tomó el nombre de P. Nimatullah Kassab Al-Hardini. Allí, se dedicó a la oración y al trabajo manual, dedicándose al oficio que aprendió en el monasterio: la encuadernación de libros y manuscritos.

San Nemetala fue ordenado sacerdote en 1833. Como presbítero era especialmente cuidadoso con la liturgia, convencido de que el sacerdote siempre debe esforzarse por ser reverente con Cristo sacramentado. Mientras se mostraba severo y duro consigo mismo, era misericordioso e indulgente con sus hermanos. Radical en su entrega, concebía la santidad en términos de comunión con Dios y los hermanos. Nemetala solía decir: “La primera preocupación de un monje debe ser, día y noche, no herir o afligir a sus hermanos”.

Fue maestro de monjes en el monasterio de Kfifan y fue miembro hasta en tres oportunidades del Consejo General de la Orden Maronita; sin embargo, nunca dejó su humilde oficio de encuadernación. Murió en el monasterio de Kfifan en 1858, a la edad de 50 años. Fue beatificado en 1998 y canonizado en 2004. Sus restos incorruptos yacen en el monasterio de Kfifan.

Más información del santo aquí: 

Etiquetas: Líbano, Santos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios