12 de junio de 2016 - 5:32 AM

“Hoy en el mundo hay muchos niños esclavos”, denuncia el Papa en el Ángelus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego de la Misa que presidió con motivo del Jubileo de los Enfermos y Discapacitados, el Papa Francisco rezó el Ángelus desde la misma Plaza de San Pedro y pidió luchar contra el trabajo infantil que hoy celebra su Jornada Mundial.

“Hoy se celebra la Jornada Mundial contra el trabajo infantil. Renovemos todos unidos el esfuerzo por eliminar las causas de esta esclavitud moderna que priva a millones de niños de algunos derechos fundamentales y los expone a graves peligros”. “Hoy en el mundo muchos niños esclavos”, añadió.

Por otro lado, recordó que en la localidad italiana de Vercelli, el sábado fue proclamado beato el sacerdote Giacomo Abbondo, que “vivió en 1970, enamorado de Dios, siempre disponible para sus parroquianos”.

“Nos unimos a la alegría y a la acción de gracias de la diócesis de Vercelli. Y también a la de Monreale (Italia), donde hoy es beatificada Sor Carolina Santocanale, fundadora de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nació en una familia noble de Palermo, abandonó las comodidades y se hizo pobre entre los pobres. De Cristo, especialmente en la Eucaristía, tomó la fuerza para su maternidad espiritual y su ternura con los más débiles”.

El Papa también agradeció la presencia de los enfermos y discapacitados que participaron en el Jubileo.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Niños, Vaticano, explotación de menores, Ángelus, enfermos, Papa Francisco, Trabajo infantil, Ángelus dominical, discapacitados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios