16 de marzo de 2021 - 10:02 AM

Hoy comienza la tradición de los “Trece martes” de San Antonio

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Hoy comienza la tradición de los “Trece martes” de San Antonio

Este 16 de marzo comienza la tradición de los “Trece martes” de San Antonio, que permite a los fieles prepararse espiritualmente durante 13 semanas para la fiesta del gran San Antonio de Padua que se celebrará el 13 de junio.

Los franciscanos que administran la Basílica de San Antonio en Padua (Italia), explican en su sitio web que este año la tradición busca retomar el camino de San Antonio que lo llevó de Sicilia a Padua, “un camino que recorrió hace 800 años y que, nosotros con él, la recorreremos en este 2021”.

“Volveremos a sus lugares y sus pensamientos, buscando la inspiración justa para cambiar el futuro. En cada etapa profundizaremos un tema muy querido para él: de la economía a la justicia, del cuidado de la creación a la acogida de los últimos”, agregan.

Los temas de los 13 martes de San Antonio, que están explicados en la guía en italiano titulada “Tras los pasos de San Antonio descubrimos el sentido de la comunidad y el bien común”, son los siguientes:

16 de marzo: “Sobre los pasos de San Antonio: largos son los caminos del renacer”. A cargo del P. Fabio Scarsato.

23 de marzo: “Sicilia. Antonio, varado en tierra extranjera es acogido por personas del lugar”. A cargo del P. Andrea Vaona.

30 de marzo: “Antonio paladín de la justicia, afronta con coraje al tirano Ezzelino da Romano”. A cargo del P. Alessandro Ratti.

6 de abril: “Antonio y su intimidad con la creación: elige una pequeña casa en un nogal como su hogar”. A cargo del P. Fabio Turrisendo.

13 de abril: “Antonio privilegia las periferias de su tiempo: las geográficas y, sobre todo, las existenciales”. A cargo del P. Antonio Bertazzo.

20 de abril: “Asís, capítulo de las esteras: Antonio encuentra a Francisco”. A cargo del P. Roberto Brandinelli.

27 de abril: “En el silencio de la ermita, Antonio perfecciona la vocación franciscana”. A cargo del P. Alberto Tortelli.

4 de mayo: “Montepaolo: Antonio ante la Palabra de Dios”. A cargo del P. Antonio Ramina.

11 de mayo: “Antonio, predicador que libera de los miedos”. A cargo del P. Danilo Salezze.

18 de mayo: “Antonio y su interpretación franciscana de la economía”. A cargo del P. Paolo Floretta.

25 de mayo: “La misión: Antonio al servicio del Evangelio que anuncia incansablemente en las calles del mundo”. A cargo del P. Egidio Canil.

1 de junio: “Predicación, milagros, confesiones: Antonio toca el corazón de las personas y las libera del mal”. A cargo del P. Mario Mingardi.

8 de junio: “De Antonio de Padua a Antonio del Mundo”. A cargo del P. Oliviero Svanera, rector de la Basílica de San Antonio de Padua en Italia.

Los franciscanos explican que cada martes a las 18:00 (hora local) será posible seguir en directo la Santa Misa y la oración de la “Tredicina” –como le llaman al rezo en cada martes– desde la Basílica de San Antonio. Puede acceder AQUÍ.

Puede descargar el libro guía (en italiano) para los trece martes de San Antonio AQUÍ.

También podrá iniciar la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua con las siguientes oraciones propuestas por ACI Prensa AQUÍ

Con ellas podrá pedir por las virtudes de la caridad, el gozo espiritual, la paz, la paciencia, la longanimidad, la bondad, la benignidad, la mansedumbre, la fe, la modestia, la continencia y la castidad.

Etiquetas: Italia, Oración, Misa, San Antonio de Padua, San Antonio, 13 martes de San Antonio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios