Cada 4 de mayo comienza la Novena a la Virgen de Fátima 2023

Cada 4 de mayo comienza la Novena a la Virgen de Fátima 2023
Virgen de Fátima. Crédito: Pixabay

En una de sus apariciones, la Virgen de Fátima pidió a los pastorcitos: "Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas".

Nosotros, devotos de la Virgen, queremos acoger ese pedido y ofrecer nuestras oraciones y sacrificios por las almas olvidadas y por el perdón de nuestros pecados. Al hacerlo, también queremos expresar nuestro amor por María y por su Hijo, Jesús.

Preparando el corazón

El 13 de mayo de cada año celebramos a la Virgen de Fátima. Esta es, sin duda, una de las fechas más conocidas, queridas y celebradas en el mundo cristiano.

Ese día recordamos la primera de las apariciones de la Madre de Dios a tres humildes pastorcitos -Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto- en las colinas de Cova de Iría (Portugal), en 1917. Sor Lucía está en proceso de beatificación, mientras que Francisco y Jacinta fueron canonizados por el Papa Francisco el 13 de mayo de 2017, al cumplirse los cien años de las apariciones.

Una hermosa tradición de la Iglesia invita a los fieles a prepararse durante los nueve días previos a la celebración. Por eso, te compartimos A continuación la novena a la Virgen de Fátima. Puedes rezarla en familia, en comunidad o de manera personal:

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.