27 de abril de 2012 10:25 pm

Hoy comenzó novena de San Martín de Porres por 50 años de canonización

Redacción ACI Prensa

Hoy comenzó novena de San Martín de Porres por 50 años de canonización

Hoy se inicia una Novena para conmemorar el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres, a cargo de la orden los Dominicos, a la que perteneció, y la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías.

El novenario a San Martín se realizará en la Basílica del Santo Rosario en el Convento de Santo Domingo en Lima (Perú) del viernes 27 de abril al sábado 5 de mayo. Cada día se celebrarán Eucaristías a las 7 a.m., 10 a.m. y 7:30 p.m. y se rezará el Rosario a las 7 p.m.

El sábado 5 se celebrará Misa a las 2 p.m. y a las 4:00 p.m, cuando la imagen será trasladada en procesión a la Catedral de Lima para rezar las vísperas a las 6:00 p.m.

El domingo 6 a las 11 a.m. el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebrará la Eucaristía de aniversario de la canonización.

Se tiene programado además una peregrinación de las reliquias de San Martín. Para ver el recorrido y las fechas ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36709

ACI Prensa también se suma a las celebraciones de este gran santo peruano y pone a disposición de sus usuarios y público en general un especial en el que podrá leer las noticias sobre este aniversario, descargar imágenes alusivas y escuchar una serie de canciones compuestas para esta ocasión.

El especial presenta además la biografía de San Martín de Porres, el elenco de eventos por la celebración de esta aniversario, la novena dedicada al santo, entre muchos otros recursos.

Para acceder al especial, ingrese a: http://www.aciprensa.com/sanmartin   

Etiquetas: Perú, San Martín de Porres, 50 años de canonización

Comentarios