Hostigan a abogada por defender matrimonio natural en universidad de Brasil

Hostigan a abogada por defender matrimonio natural en universidad de Brasil
Foto referencial: Pixabay dominio público

Una abogada que pertenece al programa de posgraduados en derecho en la Universidad Federal de Pará (UFPA) en Brasil, ha sido hostigada en el campus universitario y en redes sociales por el lobby LGBT, debido a su defensa del matrimonio natural entre un hombre y una mujer.

Tras una investigación de dos años, el programa de la UFPA aprobó en 2017 el trabajo de Dienny Estefhani Magalhães Barbosa Riker, quien propuso el tema "Matrimonio: su naturaleza conyugal y relevancia para el bien común", asignándole como orientador al profesor al Dr. Victor Sales Pinheiro.

En marzo pasado se programó para el 4 de abril la disertación titulada "El bien humano básico del matrimonio en la teoría neoclásica de la ley natural: razón práctica, bien común y derecho".

Al tomar conocimiento del contenido de la ponencia, diversos grupos del lobby LGBT protestaron en las redes sociales y en el campus de la UFPA con el fin de descalificar el trabajo académico, acusándolo de ser "una investigación no científica de carácter religioso, cuyo contenido es una amenaza a los derechos humanos", señala una nota de la Arquidiócesis de Belén de Pará.

Para la Arquidiócesis lo ocurrido es un "caso de intimidación de orden ideológico", ya que la abogada y el orientador "están siendo acusados erróneamente de defender en el texto académico una visión de matriz teórica-filosófica que estimularía el prejuicio y la violencia contra los grupos con sensibilidades diversas".

Uno de los grupos, el Directorio Central de Estudiantes de la UFPA, publicó una nota de "repudio" que señala que "el resumen de esta supuesta producción académica nos recuerda los espacios contaminados por el odio, el prejuicio y el sentido común de internet y la sociedad".

Más en Controversias

Asimismo, indican que "ninguna referencia bibliográfica y producción académica alimentada por el odio pasará desapercibida por los grupos de resistencia popular en esta sociedad. No más".

Por su parte, la Arquidiócesis señaló que los ataques a la investigación constituyen "un grave irrespeto a los derechos constitucionales de la ponente y del docente en cuestión, un acto de intolerancia radical y violenta contra la libertad de investigación y de expresión que deben regir el espíritu de una universidad".

La nota arquidiocesana resalta asimismo que "sería muy provechoso para la universidad y para la sociedad que los desacuerdos de matriz filosófico, científico o religioso, no se convirtiesen en un espacio para la violencia y el desorden, sino en una oportunidad para un auténtico, honesto y claro debate sobre el asunto en cuestión".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.