“Hospital del Papa” recibe a 4 menores venezolanos enfermos

“Hospital del Papa” recibe a 4 menores venezolanos enfermos
Hospital Bambino Gesù. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Hospital Bambino Gesù de Roma recibió a cuatro niños venezolanos para tratarlos de graves enfermedades en los próximos días.

Los menores son tres adolescentes de entre 13 y 17 años, y una niña de 10. Todos ellos afectados de enfermedades oncológicas.

Acompañados de sus padres y de enfermeras de la Cruz Roja, los menores partieron el pasado martes 21 de mayo del aeropuerto de Caracas y llegaron a Italia el miércoles 22 con un visado médico emitido por la embajada italiana en Venezuela.

Nada más llegar al hospital, los menores fueron sometidos a una primera valoración médica en el Departamento de Emergencia e Ingreso del Bambino Gesù. Tras esta, tres de los cuatro han sido ingresados en el centro médico y el cuarto en una casa puesta a disposición para pacientes de largo tratamiento que proceden del extranjero.

Venezuela, inmersa en una grave crisis política, económica y social, ha padecido el colapso de su sistema sanitario. Según informó la ONU por medio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, muchos niños han muerto en hospitales venezolanos por infecciones ocasionadas por la falta de higiene.

Además, la malnutrición también a ocasionado numerosas muertes entre menores de edad en diferentes centros hospitalarios de Venezuela.

Más en Vaticano

La falta de alimentos, el deterioro de las infraestructuras sanitarias y el descenso del número de médicos y demás personal sanitario son otros de los problemas del sistema médico de Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.