Homosexuales denuncian a Obispo argentino... por leer el Evangelio

|

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) ha seguido presionando a inicios de este año para que siga adelante una querella planteada en febrero de 2004 contra el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte, por supuesta “discriminación” al pronunciarse contra la homosexualidad mediante la lectura de pasajes del Nuevo Testamento.

La CHA denunció al Prelado porque en su homilía del 7 de agosto de 2003 recordó que las prácticas homosexuales van contra los designios de Dios. “Se intenta que los ministros de las distintas confesiones cristianas, a veces ya demasiado precavidos, se callen”, señaló Notivida.

El informativo recordó que la legislación argentina no prevé “la discriminación por orientación sexual”. Sin embargo, el Senado aprobó el 30 de noviembre pasado una modificación a la ley Nº 23592, para “incluir discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

De aprobarse, los jueces podrán tomar medidas de oficio y clausurar sitios de internet o aplicar la censura previa.

Asimismo, Notivida dijo que “la situación en Argentina será similar a la de otros países: se censurará la predicación religiosa; será delito oponerse a que los chicos de una escuela reciban clases de ‘orientación sexual’ con material gráfico”.

Incluso, señaló en su artículo, “un homosexual que no sea admitido en un seminario –conforme a la reciente instrucción vaticana– podría iniciar querella judicial”.

Más en Vaticano

busca “amedrentar (y) atemorizar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.