5 de abril de 2022 - 6:53 PM

Hombres armados secuestran a religiosa de 83 años en Burkina Faso

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Religiosa estadounidense Suellen Tennyson. Crédito: Diócesis de Kaya
Religiosa estadounidense Suellen Tennyson. Crédito: Diócesis de Kaya

Mons. Théophile Nare, Obispo de Kaya (Burkina Faso), denunció que la religiosa estadounidense Suellen Tennyson, de 83 años de edad, fue secuestrada por hombres armados no identificados.

“En la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, hombres armados no identificados irrumpieron en la comunidad de las religiosas de la parroquia de Yalgo, en la Diócesis de Kaya, y secuestraron a la hermana Suellen Tennyson de la Congregación de las Hermanas Marianistas de la Santa Cruz”, indicó una nota del Obispo publicada este martes.

“De 83 años de edad y de nacionalidad estadounidense, la religiosa estaba en servicio en Yalgo desde octubre de 2014”, agregó el Obispo.

El Prelado dijo que “la hermana Suellen Tennyson fue llevada a un destino desconocido por sus captores que, antes de partir, vandalizaron las salas del lugar y dañaron el vehículo de la comunidad que también trataron de llevarse”.

“Esperando que tengan éxito las investigaciones que se realizan para encontrarla, quedamos en comunión de oración por la liberación de la hermana”, indicó en el texto.

Para concluir, el Obispo ofreció sus oraciones por las demás religiosas de la congregación y los fieles locales.

“Rezamos también por sus hermanas, por su congregación y por los agentes pastorales y los fieles de la parroquia de Yalgo, situada a 110 kilómetros de Kaya, capital de la región del centro norte”, concluyó el Prelado africano.

No es la primera vez que hombres armados, pertenecientes a grupos extremistas como el Estado Islámico, atacan a miembros de la Iglesia en Burkina Faso.

En febrero de este año, unos 30 yihadistas armados atacaron un seminario menor en el que se forman 140 jóvenes, en la Diócesis de Fada N’Gourma, en la zona este del país.

“Si bien no hubo pérdidas humanas, sí han dejado cuantiosos daños materiales”, informó entonces la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Asimismo, la Diócesis de Banfora informó que el P. Rodrigue Sanon, que había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida el jueves 21 de enero en un bosque ubicado a unos veinte kilómetros.

En mayo de 2019, el sacerdote salesiano misionero español Fernando Hernández, de 60 años de edad, fue asesinado en la obra salesiana de Bobo Dioulasso por un antiguo cocinero de este centro.

Etiquetas: Estados Unidos, África, Secuestro, religiosa, Estado Islámico, yihadistas, Burkina Faso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios