18 de marzo de 2015 8:19 pm

Hombre va a prisión por provocar aborto a exnovia con pastillas camufladas en una bebida

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial Erica Feliciano (CC-BY-NC-ND-2.0) Flickr
Foto referencial Erica Feliciano (CC-BY-NC-ND-2.0) Flickr

Un hombre en Noruega recibió seis años de cárcel por provocar un aborto con engaños a su exnovia. El sujeto le dio de beber un batido con fármacos abortivos que causaron la muerte del hijo de 12 semanas de gestación.

La mujer dijo durante el juicio que ella nunca consideró la idea de abortar al bebé y que el sujeto le insistió varias veces para que aceptara su pedido.

El hombre de 26 años, cuya identidad no se ha revelado, también fue condenado a pagar una indemnización de casi 30 mil dólares, informó el diario británico Daily Mail.

La mujer de 20 años de edad quedó embarazada luego de una fiesta de un amigo común. El sujeto intentó en una ocasión anterior causarle un aborto con pastillas diciéndole que eran para mitigar el dolor.

En esa oportunidad el fármaco no hizo efecto y una prueba de ultrasonido (ecografía) mostró que el bebé estaba bien.

Luego el hombre compró más pastillas y preparó una bebida con ellas. Invitó a la mujer a su casa, supuestamente para conversar, le dio de beber el batido y de inmediato sufrió fuertes dolores en el abdomen. Los médicos le confirmaron luego que había sufrido un aborto debido a la alta dosis del fármaco.

El sujeto declaró ante la corte de la localidad de Trondheim, en la zona central de Noruega, que “tenía cargo de consciencia y remordimiento, pero pensé que era la única forma de evadir esto. Leí además en Internet que las pastillas pueden causar malformaciones si no funcionan”.

“Luego de que el primer intento no funcionó, pensé que sería mi culpa si el niño nacía con malformaciones. No iba a poder vivir con eso. Así que traté de nuevo. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de lo que había hecho”, dijo al tribunal.

La fiscal Kaja Strandford, que había pedido siete años de cárcel para el acusado, dijo al diario noruego Adresseavisen  que “él importó las sustancias. Todo fue planeado precisa y cínicamente”.

Etiquetas: Aborto, Inglaterra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios