14 de agosto de 2019 1:30 pm

Hombre destruye con un mazo altar de iglesia dedicada a la Virgen de Fátima

Redacción ACI Prensa

Altar y ambón en iglesia Nuestra Señora de Fátima. Crédito: Diócesis de Nova Friburgo
Altar y ambón en iglesia Nuestra Señora de Fátima. Crédito: Diócesis de Nova Friburgo

Un hombre ingresó a una iglesia de Brasil, dedicada a la Virgen de Fátima, y destruyó el altar con un mazo en la mañana del martes 13 de agosto.

La profanación ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Macaé, estado de Río de Janeiro. El sujeto también golpeó el ambón desde donde se hacen las lecturas de la Misa.

Según informa la Diócesis de Nova Friburgo, a la que pertenece la iglesia, el individuo ingresó al templo “portando un mazo camuflado en una mochila y tras sacarlo realizó un acto de vandalismo”.

Algunas personas lograron contener al sujeto y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Militar, que se encarga ahora de la investigación de los hechos.

Dos días antes, el domingo 11, el mismo hombre intentó perturbar el orden en la Misa, “siendo impedido por los parroquianos”.

Tras el incidente la iglesia dedicada a la Virgen de Fátima fue cerrada y será reabierta “en los próximos días”. El Obispo de Nova Friburgo, Mons. Edney Gouvêa Mattoso, “celebrará la Santa Misa en desagravio por la profanación ocurrida”.

“La Diócesis de Nova Friburgo y su obispo expresan tristeza y lamentan tamaño acto de intolerancia religiosa, manifestando absoluto e irrestricto apoyo a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima”, señala en un comunicado.

La diócesis pide “la intercesión de la Virgen, junto a Dios nuestro Padre, por la paz y la libertad religiosa y que Él bendiga y conceda a los miembros de esa querida comunidad el ánimo y nunca se deje abatir en el entusiasmo prosiguiendo con la obra de la evangelización”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Virgen de Fátima, Profanación

Comentarios