Hombre construye pesebre gigante para agradecer a Dios por la Navidad [FOTOS Y VIDEO]

Hombre construye pesebre gigante para agradecer a Dios por la Navidad [FOTOS Y VIDEO]

Moisés Pastora es un periodista nicaragüense que ha construido uno de los pesebres más grandes de su país como un gesto de agradecimiento a Dios por "ese regalo inmenso que representa el Niño Dios".

Desde 1990, Pastora inaugura el pesebre todos los 12 de diciembre y cada año lo visitan cerca de ocho mil personas. Actualmente tiene más de dos mil piezas, está sobre una superficie de 50 metros cuadrados y representa el nacimiento de Cristo así como la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

En declaraciones al periódico La Prensa Nicaragua, Moisés dijo que cuando era niño, él participaba en el armado del nacimiento junto con su familia y pensaba que "cuando sea grande haré el mío, pero jamás imaginé que sería así".

El periodista nicaragüense instala este nacimiento dos meses antes de diciembre y cada año agrega nuevas figuras. La pieza más antigua tiene 164 años y representa al Niño Jesús.

Más en América

La esposa de Moisés, Saraí Medrano, también expresó palabras de elogio. "Para mí es una labor admirable la que realiza mi esposo año con año, porque veo la entrega y el amor con el que lo realiza. Es una obra llena de amor, es una evangelización para el pueblo nicaragüense y para los que vienen de afuera", expresó al periódico El 19 Digital.

"Tratamos de despertar en cada ciudadano el amor, el agradecimiento por la vida de nuestro Señor Jesucristo que nos permite estar en este mundo disfrutando lo que nos da día a día", manifestó Saraí.

Por su parte, Moisés Pastora dijo al mismo medio que inaugura el nacimiento el 12 de diciembre porque representa la "conclusión de las fiestas marianas y el inicio de las navideñas".

"Abro las puertas al público, a todos los nicaragüenses y a los extranjeros de buena voluntad, para que vengan a contemplar o bien desde un punto de vista artístico o bien desde un punto de vista religioso y de fe, este devocional acto de agradecimiento al Creador por habernos dado hace más de dos mil años a quien cambió la humanidad, ese regalo inmenso que representa el Niño Dios", agregó.

El periodista recordó que en la Navidad "es simplemente Jesús de Nazaret que está en la puerta de tu casa, tratando de entrar a tu corazón y diciéndote aquí vengo a predicar el amor y la reconciliación, el perdón para todos en un gesto de buena voluntad nos demos una oportunidad para reflexionar, para eso es este nacimiento, para volver a nacer".

En el año 2016, el Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando Bravo, bendijo el nacimiento elaborado por Moisés Pastora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La casa de Pastora está ubicada en la ciudad de Managua en la Avenida Reparto Belmonte en el número 49. El ingreso es gratuito y el horario de visita es de 05:00 p.m. a 9:00 p.m. Se podrá visitar el pesebre hasta el 6 de enero de 2018.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.