24 de abril de 2022 - 11:14 AM

Hombre acuchilla a sacerdote y religiosa en iglesia católica en Francia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Iglesia Saint-Pierre D'Arene en Niza, Francia. Crédito: Jesmar CC BY-SA 3.0
Iglesia Saint-Pierre D'Arene en Niza, Francia. Crédito: Jesmar CC BY-SA 3.0

Un hombre, que tendría un desequilibrio mental, acuchilló esta domingo 24 de abril a un sacerdote y a una religiosa en una iglesia católica en la ciudad de Niza, en Francia.

Según informa el diario francés Le Figaro, el hombre identificado como Kevin R., irrumpió alrededor de las 10:00 a.m. en la iglesia Saint-Pierre d’Arene al sur de la ciudad, cuando faltaba una media hora para el inicio de la Misa.

El atacante se dirigió hacia el P. Krzyzstof Rudzinski, sacerdote polaco de 57 años y lo acuchilló varias veces a la altura del tórax.

La religiosa Marie-Claude, de 72 años, sufrió un corte en la mano cuando intentó detener al agresor.

El sacerdote y la religiosa fueron rápidamente llevados a un centro de salud, donde los médicos indicaron que están bien, mientras que el agresor fue detenido por la policía.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmann, indicó en Twitter que “no hay un pronóstico que comprometa la vida” del sacerdote y expresó su “solidaridad con los parroquianos y el agradecimiento a las fuerzas del orden que rápidamente intervinieron al autor”.

Al ser preguntado sobre las razones que lo llevaron a atacar al sacerdote, Kevin R. dijo ser “de confesión judía” y que en realidad quería “matar a Macron”, es decir al presidente de Francia.

Le Figaro informó que el atacante fue admitido recientemente en el hospital Sainte-Marie de Niza para dolencias psiquiátricas.

Por este motivo, la investigación que realiza la policía judicial de Niza descartaría que lo ocurrido se trate de un ataque terrorista.

Etiquetas: sacerdote, Iglesia, Francia, religiosa, Niza, ataque, Ataque a católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios