Hogares de Cristo y Correo Argentino presentan estampilla de Navidad 2022

Hogares de Cristo y Correo Argentino presentan estampilla de Navidad 2022
La emisión postal está inspirada en el trabajo de los Hogares de Cristo. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

Los Hogares de Cristo, entidad que trabaja contra las adicciones, junto al Correo Argentino, presentaron la estampilla "Navidad 2022", que llegará a todo el país con un mensaje de lucha y esperanza.

Con el hashtag emblema de la Familia Grande de los Hogares de Cristo, #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la estampilla pretende llevar "un mensaje de esperanza" e invita "a pensar en un futuro mejor", dijo la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, al presentar la pieza de Navidad.

"Tenemos un espíritu cristiano. Dios siempre está, no importa cómo lo llamemos. Ojalá que el mensaje de esperanza nos ayude a fortalecer a las familias argentinas", dijo.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, P. José María "Pepe" Di Paola, y su coordinadora, María Elena Acosta.

Acompañó el acto el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Julián Margni, quien consideró "una alegría inmensa" la unión de ambas instituciones para crear este sello postal.

También asistieron directivos y miembros del Correo Argentino, y el equipo de arte y diseño, que inspiró esta estampilla en el trabajo de los Hogares de Cristo. Además, estuvo presente la diputada Mónica Litza; y el P. Cristian Ugarte, canciller de la Diócesis de Avellaneda-Lanús y filatelista.

Más en América

Durante la ceremonia se llevó a cabo el tradicional acto de matasellado, que consiste en aplicarlo tanto en la estampilla como en parte del sobre, para que quede armada una pieza de gran valor filatélico. 

El matasellos del día de presentación oficial se aplica exclusivamente para la ocasión correspondiente, luego se destruye. 

Además, se presentó un video que explica las cuatro piezas que componen la edición filatélica de Navidad.

Para los Hogares de Cristo, este es un año muy particular, explicó el P. Di Paola, "porque estamos llevando adelante la Peregrinación por los 15 años".

Esta Peregrinación, detalló, "va recorriendo el país con un mensaje: #NiUnPibeMenosPorLaDroga", un mensaje "que permite a toda la sociedad argentina sentir que es parte de esta tarea".

En el tema de las adicciones, afirmó el sacerdote, "todos podemos aportar algo para que no haya pibes que mueran por la droga y que no estén esclavizados por la droga. Porque la droga les va condicionando la vida a tal punto que los puede llevar a la cárcel, a la muerte".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La edición especial de la estampilla, en el marco de esta Navidad, permitirá que el mensaje de la institución llegue a otros lugares, a otros públicos, e incluso fuera de la Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.