Hogar de Cristo celebra en Argentina 14 años recuperando vidas afectadas por las drogas

Hogar de Cristo celebra en Argentina 14 años recuperando vidas afectadas por las drogas
Celebración de los 14 años del Hogar de Cristo. Crédito: Familia Grande del Hogar de Cristo.

La Familia Grande del Hogar de Cristo en Argentina celebró 14 años con gratitud por todas las vidas que se reencontraron con el Señor durante este tiempo, expresó el presidente de la Federación de Hogares de Cristo y coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, P. José María Di Paola.

El domingo 27 de marzo se realizó una gran fiesta bajo el lema "Aquel que estaba perdido ahora ha vuelto y por eso hacemos fiesta". Hubo actividades en Villa Marista, provincia de Buenos Aires, y luego una Misa en el Santuario Nuestra Señora de Luján.

La Familia Grande del Hogar de Cristo está compuesta por más de 200 centros barriales en el país, donde se trabaja la prevención y recuperación de las adicciones y "se recibe la vida como viene".

Luego de las actividades recreativas y artísticas, el P. José María Di Paola presidió una Misa en la Basílica de Luján, concelebrada con otros sacerdotes.

Al reflexionar sobre la parábola del hijo pródigo, el P. Di Paola afirmó que "el regreso y el abrazo" entre el padre y el hijo es "lo que resume nuestro Hogar de Cristo, el que estaba perdido volvió y por eso hacemos fiesta"

"Y por eso esta fiesta vale la pena, porque aquí hay muchos que se fueron, pensaron que habían perdido su vida y la reencontraron gracias al abrazo del Hogar de Cristo", expresó.

Más en América

"En esta, que es nuestra casa, los centros barriales festejan este abrazo, este abrazo grande que hace que llegue al corazón de cada uno, de los que en algún momento pensaban que estaba todo perdido", aseguró el sacerdote.

"Cada uno de los que está aquí se transforma en un testigo, en un misionero, en alguien que tiene que buscar a otro. Por eso, hoy es un día de alegría. Están los chicos, las chicas, los profes de la Unión de Clubes Parroquiales, una Iglesia llena de vida", añadió.

"Trabajamos en prevención y en recuperación. Sigamos peleando y trabajando para hacer mejor nuestro país en esta Iglesia que se hace desde abajo", alentó el P. Di Paola.

Durante la Misa se realizó el gesto del lavado de pies, con el que hace 14 años se inició la obra del Hogar de Cristo. De esa forma se recordó el Jueves Santo del 2008, cuando el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, junto al P. Di Paola y otros sacerdotes lavaron los pies al primer grupo de jóvenes rehabilitados.

Además, anunció que en octubre comenzará la peregrinación "Iglesia en salida, recibiendo la vida como viene", que consiste en la visita de la imagen de la Virgen de Luján a todos los centros barriales del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.