4 de enero de 2018 7:05 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de enero de 2018 9:25 am

Diplomático de Uruguay retoma cargo de embajador ante la Santa Sede

Redacción ACI Prensa

El embajador de Uruguay entrega sus credenciales al Papa. Foto: L'Osservatore Romano
El embajador de Uruguay entrega sus credenciales al Papa. Foto: L'Osservatore Romano

El diplomático uruguayo Juan Bosco Cayota Zappettini regresó como embajador de Uruguay ante la Santa Sede, cargo que ya ostentó entre 2005 y 2011, después de presentar sus credenciales al Papa Francisco este jueves 4 de enero en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El nuevo embajador de Uruguay nació en Montevideo el 18 de agosto de 1936, está casado y tiene 5 hijos.

Realizó su educación elemental y secundaria en el Colegio del Sagrado Corazón “Antiguo Seminario”, de la Compañía de Jesús. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Filosofía y el Doctorado en la Universidad de La Plata, en Argentina.

Fue profesor de Historia y Filosofía en la escuela secundaria y en la Universidad. En concreto, ejerció la docencia de estas materias en la Universidad de Petrópolis, Brasil; en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Università degli Studi, en Trento, Italia.

También dio clases de Historia y Filosofía en la Facultad de Teología “Mons. Mariano Soler” de Montevideo; fue Presidente del Partido Demócrata-Cristiano, miembro del Frente Amplio, del que fue Vicepresidente hasta noviembre de 2016, Consejero y Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Embajador ante la Santa Sede, Ministro de la Orden Franciscana Escolar, y Director del Centro Franciscano para la Documentación Histórica.

En la actualidad es miembro de la Comisión Verdad y Justicia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Uruguay, Papa Francisco, embajadores

Comentarios