Histórica victoria provida en EEUU: Iowa prohíbe aborto tras detectarse el latido del corazón

Histórica victoria provida en EEUU: Iowa prohíbe aborto tras detectarse el latido del corazón
Imagen referencial / Crédito: Pexels

Este viernes la gobernadora de Iowa (Estados Unidos), Kim Reynolds, firmó una nueva ley para prohibir los abortos después de que a un niño por nacer se le detecte el latido cardiaco.

Inmediatamente después del anuncio de Reynolds este 4 de mayo, las sucursales de Planned Parenthood y American Civil Liberties Union en Iowa respondieron con planes de demandar al estado, informó AP .

Previamente, la representante estatal provida, la republicana Shannon Lundgren, admitió que la legislación probablemente expondría al estado a un desafío legal, informó KMA Radio News.

"La ciencia y la tecnología han avanzado significativamente desde 1973. Es hora de que la Corte Suprema evalúe el tema de la vida. Le ha tomado décadas a la ciencia ponerse al día con lo que muchos han creído desde el principio, que es un bebé", dijo Lundgren.

Por su parte, Marjorie Dannenfelser, presidenta de la plataforma provida Susan B. Anthony List, elogió a los legisladores de Iowa por defender audazmente las vidas de los bebés por nacer.

"La audaz acción provida tomada por la legislatura de Iowa refleja el creciente sentimiento provida nacional y intranquilidad bajo el status qui extremo impuesto por Roe v. Wade", dijo Dannenfelser. 

Más en América

El Congreso de Iowa aprobó el proyecto de ley el 3 de mayo.

El Archivo Senatorial 359 sería considerada una de las leyes más restrictivas para el aborto en el país norteamericano.

En la Cámara de Representantes obtuvo 51 votos a favor y 46 en contra. Horas más tarde el Senado lo ratificó con 27 votos contra 19.

La medida establece que un médico no puede realizar un aborto después de que se haya detectado un latido cardíaco.

La medida exigiría a los médicos evaluar a las mujeres, antes de practicarles el aborto, para determinar la presencia de latidos cardíacos fetales.

El Archivo Senatorial 359 establecería ciertas excepciones cuando se trate de violación e incesto, o cuando se encuentre en riesgo la vida de la madre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.