3 de marzo de 2015 11:47 am

Historiador de Harvard es el nuevo Obispo de San Diego en Estados Unidos

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Robert McElroy. Foto Archdiocese of San Francisco
Mons. Robert McElroy. Foto Archdiocese of San Francisco

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de San Diego a Mons. Robert W. McElroy, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Francisco en Estados Unidos.

Mons. McElroy nació en San Francisco, California, el 5 de febrero de 1954. Se formó en el Saint Joseph Minor Seminary. Se licenció en Historia por la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts en 1975, y realizó un máster en Historia por la Universidad de Stanford en Palo Alto, también en California.

Se licenció además en estudios eclesiásticos por el Saint Patrick Seminary en Menlo Park, California. Por otro lado, estudió Teología en la Jesuit School of Theology en Berkeley en 1985.

Es Doctor en Teología Moral por la Universidad Gregoriana de Roma y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Stanford.

Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 en la arquidiócesis de San Francisco y desde entonces desarrolló diversos encargos. Entre ellos vicario parroquial de Santa Cecilia; Secretario personal del Arzobispo John R. Quinn, y consultor de la arquidiócesis, entre otros.

En 1996 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad y el 6 de julio de 2010 el entonces Papa Benedicto XVI lo designó Obispo Auxiliar de San Francisco.

Con 61 años de edad, Mons. Robert W. McElroy liderará la diócesis de San Diego luego de que su predecesor, Mons. Cirilo Flores falleciera de cáncer en septiembre del año pasado.

El nuevo Obispo tendrá a su cargo a una población aproximada de casi un millón de católicos, lo que convierte a San Diego en una de las diócesis más grandes de Estados Unidos.

Etiquetas: Estados Unidos, obispos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, San Francisco, San Diego

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios