Hinchas del fútbol lanzan campaña para frenar violencia en estadios de Uruguay

Hinchas del fútbol lanzan campaña para frenar violencia en estadios de Uruguay
Campaña Hinchar es Vivir, Uruguay

Obdulio Varela, el ex capitán de la selección de fútbol de Uruguay que ganó el Mundial de 1950, hito conocido como "maracanazo", es el protagonista de una campaña ciudadana llamada "Hinchar es vivir, hinchar es amar, hinchar es paz" que promueve la no violencia entre los fanáticos y asistentes a los estadios.

La iniciativa fue ideada por un grupo de amigos que se definen como hinchas del fútbol y que están cansados de la violencia durante los encuentros deportivos.

La campaña consiste en grabar las frases "Hinchar es vivir", "Hinchar es paz" o "Hinchar es amar" acompañadas de la imagen de Obdulio Varela en actitud de oración, figura recordada por el triunfo mundial de Uruguay frente a Brasil en 1950.

En la grabación se utiliza solo agua, mediante la técnica del hidrolavado, lo que garantiza una técnica sin pintura, ni contaminantes químicos y que dura dos semanas aproximadamente.

Más en América

"Dejamos un mensaje por la paz y movemos a que la gente se pronuncie a poder ir a un estadio con su familia, con sus hijos, a hinchar por su cuadro pero no violentamente, sino a disfrutar", explicó el diseñador gráfico y promotor de la campaña, Willy De Bellis, al noticiero ICM tv.

Para difundir la campaña, el grupo se ha preocupado por reunir a figuras del fútbol local como Nicolás Olivera, Martín Ligüera; el rugbista, Alejandro Nieto; otros de la música y la televisión, y también al Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Un amigo me invitó para entrar a esta movida que es tratar de meter en la conciencia lo del deporte en paz, lo de las hinchadas en paz. Entonces inventaron esta forma ecológica que trae un mensaje de paz que creo es muy importante para seguir disfrutando del deporte como siempre hicimos los uruguayos", dijo el Cardenal Sturla al noticiero ICM tv.

Las imágenes se encuentran repartidas en 22 puntos por la costa de Uruguay como la avenida 18 de Julio y La Rambla entre Barrio Sur y Pocitos.

Incluso el Papa Francisco ha calificado como "lamentable" la violencia que afecta al fútbol, deporte que "puede y debe ser una escuela para la formación de una 'cultura del encuentro', que conduzca a la armonía y a la paz entre los pueblos".

Más información visite Facebook Obdulio quiere Paz o Twitter

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.