18 de abril de 2017 - 1:07 PM

Hinchas del fútbol lanzan campaña para frenar violencia en estadios de Uruguay

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Campaña Hinchar es Vivir, Uruguay
Campaña Hinchar es Vivir, Uruguay

Obdulio Varela, el ex capitán de la selección de fútbol de Uruguay que ganó el Mundial de 1950, hito conocido como “maracanazo”, es el protagonista de una campaña ciudadana llamada “Hinchar es vivir, hinchar es amar, hinchar es paz” que promueve la no violencia entre los fanáticos y asistentes a los estadios.

La iniciativa fue ideada por un grupo de amigos que se definen como hinchas del fútbol y que están cansados de la violencia durante los encuentros deportivos.

La campaña consiste en grabar las frases “Hinchar es vivir”, “Hinchar es paz” o “Hinchar es amar” acompañadas de la imagen de Obdulio Varela en actitud de oración, figura recordada por el triunfo mundial de Uruguay frente a Brasil en 1950.

En la grabación se utiliza solo agua, mediante la técnica del hidrolavado, lo que garantiza una técnica sin pintura, ni contaminantes químicos y que dura dos semanas aproximadamente.

“Dejamos un mensaje por la paz y movemos a que la gente se pronuncie a poder ir a un estadio con su familia, con sus hijos, a hinchar por su cuadro pero no violentamente, sino a disfrutar”, explicó el diseñador gráfico y promotor de la campaña, Willy De Bellis, al noticiero ICM tv.

Para difundir la campaña, el grupo se ha preocupado por reunir a figuras del fútbol local como Nicolás Olivera, Martín Ligüera; el rugbista, Alejandro Nieto; otros de la música y la televisión, y también al Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

“Un amigo me invitó para entrar a esta movida que es tratar de meter en la conciencia lo del deporte en paz, lo de las hinchadas en paz. Entonces inventaron esta forma ecológica que trae un mensaje de paz que creo es muy importante para seguir disfrutando del deporte como siempre hicimos los uruguayos”, dijo el Cardenal Sturla al noticiero ICM tv.

Las imágenes se encuentran repartidas en 22 puntos por la costa de Uruguay como la avenida 18 de Julio y La Rambla entre Barrio Sur y Pocitos.

Incluso el Papa Francisco ha calificado como “lamentable” la violencia que afecta al fútbol, deporte que “puede y debe ser una escuela para la formación de una ‘cultura del encuentro’, que conduzca a la armonía y a la paz entre los pueblos”.

Más información visite Facebook Obdulio quiere Paz o Twitter

También te puede interesar:

Etiquetas: Uruguay, Deporte, La Paz, Cardenal Sturla, no violencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios