5 de septiembre de 2022 - 4:01 PM

Hijas de María Auxiliadora celebran 100 años en país donde también sirvió Teresa de Calcuta

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Captura de pantalla de la Oración por el centenario de las FMA en India. Crédito: Mazzarello Convent
Captura de pantalla de la Oración por el centenario de las FMA en India. Crédito: Mazzarello Convent

La universidad “Auxilium College” en Katpadi (India) fue el centro de la celebración de los 100 años de servicio de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en la India, país donde también se santificó la Madre Teresa de Calcuta, y que contó con la participación de unas 800 salesianas y cientos de sacerdotes y jóvenes.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el Rector Mayor de los salesianos, P. Ángel Fernández Artime, presidió una solemne Misa el 3 de septiembre, en la que también estuvo presente la superiora general de las FMA, Madre Chiara Cazzuola y se recordó a las 6 primeras salesianas que llegaron a la ciudad india de Tanjore, en 1922.

El Superior de los salesianos aseguró que Don Bosco y Santa María Mazzarello estarían alegres de ver a la Familia Salesiana allí presente, por lo que pidió agradecer al Señor por las vidas transformadas de tantos jóvenes marginados en estos 100 años.

Asimismo, el P. Ángel Fernández, en su homilía, animó a mirar el futuro con fe y a permanecer fieles al servicio de los más pobres, tal como pide el carisma salesiano desde el mismo Don Bosco.

La celebración concluyó con el saludo de la Familia Salesiana en la India al Rector Mayor de los salesianos y a la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora.

Los Salesianos y Madre Teresa de Calcuta

En el marco de la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, este 5 de septiembre, la Agencia de Noticias Salesianas (ANS) publicó en su cuenta de Facebook que la santa tuvo varios encuentros con los Salesianos.

Uno de los más recordados fue el que se dio el 17 de abril de 1984 con los integrantes del Capítulo General 22 de los Salesianos de Don Bosco, y que fue presidido por el Rector Mayor de ese entonces, P. Egidio Viganò.

Aquel día Santa Madre Teresa de Calcuta les dijo: “San Juan Bosco debe estar muy contento de ver que su Congregación conserva este honor para los más pobres de los pobres”.

Etiquetas: India, Hijas de María Auxiliadora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios