Hermanos Lumière, padres del cine moderno, pioneros en grabar Semana Santa de Sevilla

Hermanos Lumière, padres del cine moderno, pioneros en grabar Semana Santa de Sevilla
Foto: Captura de video / YouTube.

La Semana Santa de Sevilla está declarada de Interés Turístico Internacional por ser una de las más bonitas representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús por las calles de la ciudad andaluza.

Según ha publicado el diario Ideal, la primera grabación de la Semana Santa de Sevilla fue realizada por los hermanos Lumière en esta ciudad española en 1898.

Los Lumière han pasado a la historia por ser los inventores del cinematógrafo en 1896. Según apunta este diario español, estos hermanos franceses viajaron dos años más tarde hasta el sur de España para registrar los pasos de Semana Santa.

En la grabación, disponible en Youtube, por Andalucía Film Commission, se puede ver la procesión del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella de Sevilla, así como una corrida de toros.

La Biblioteca Digital Mundial guarda también estas imágenes de vídeo, y subrayan el espectáculo de los pasos que portan las imágenes llevados por costaleros.

Según apunta este organismo "los Lumière enviaron equipos por todo el mundo para grabar una gran variedad de escenas e imágenes. El catálogo de la empresa de Lumière creció hasta incluir unos 1200 títulos, todos disponibles para su compra".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.