9 de octubre de 2020 - 9:01 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de octubre de 2020 9:04 am

Hermana Gloria Narváez sigue secuestrada, confirman desde OMP

Redacción ACI Prensa

Hermana Gloria Narváez. Crédito: OMP España.
Hermana Gloria Narváez. Crédito: OMP España.

El jueves 8 de octubre se conoció la liberación del sacerdote italiano Luigi Maccali, perteneciente a la Sociedad de Misiones Africanas, que había sido secuestrado en Níger en septiembre de 2018 por grupos vinculados a AlQaeda; en un principio se dijo que también había sido liberada la religiosa colombiana Gloria Narváez, sin embargo, luego se confirmó que la hermana sigue secuestrada. 

Además del P. Maccali, fueron liberados el turista italiano Nicola Chiacchio, la cooperante francesa Sophie Pétronin y un ex ministro de Mali, Soumaila Cisse.

Desde Obras Misionales Pontificias informan a través del P. Blanco José Morales, que ha estado en contacto recientemente con varias fuentes en Malí, desmintió que la religiosa colombiana haya sido liberada.

El P. José Morales, misionero de África (Padres Blancos) es un gran conocedor de Mali, ya que vivió 38 años allí, donde también fue provincial de su congregación.

Según precisan desde OMP, durante todos estos años el P. Morales ha seguido de cerca la situación de los rehenes, y ha colaborado para su liberación.

Durante la mañana del viernes 9 de octubre, después de que se hablara de la liberación de la hermana Gloria Narváez, el P. Morales se comunicó con varios misioneros en Malí que están en contacto tanto con el arzobispado como con la Embajada española en Bamako.

Hasta las 11.45 a.m (hora de Madrid) del viernes 9 de octubre, todas las fuentes consultadas por el P. Morales desmienten las noticias sobre la liberación de la hermana Gloria Cecilia.

Sin embargo, no se pierde la esperanza de la pronta liberación de la religiosa.

La liberación de estos 4 rehenes se produce a cambio de la liberación de 200 terroristas, 20 de ellos altos cargos, que se han visto implicados en numeroso atentados. 

Por eso el P. Morales denuncia esta situación y recuerda que “aun hay 6 rehenes occidentales secuestrados, además de muchos otros africanos, entre ellos el párroco de Jibó (Burkina Faso)".

Por su parte, el P. José María Calderón, director de OMP España, destacó que se ha conocido la noticia de la liberación del P. Macalli que “justo en vísperas de celebrar el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND”.

Y por eso subrayó que “hay que dar gracias a Dios por esta noticia, que nos da ánimo para vivir el DOMUND, incluso con más entusiasmo: Dios nos da la oportunidad de tener la alegría de que este misionero, por el que tanto hemos rezado, esté vivo y sea testigo en nuestra sociedad doliente de que la Iglesia permanece fiel a su vocación de estar con los hombres y mujeres que sufren”.

El P. Calderón subrayó que tanto desde Obras Misionales Pontificias y como toda la Iglesia misionera de España dan “gracias a Dios, por esta noticia y pedimos al Señor por la pronta liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, que según nos informan, sigue secuestrada. También rezamos por todos los que están sufriendo estas situaciones de injusticia, para que puedan también disfrutar pronto de su liberación”.

Etiquetas: misioneros, Secuestros, Mali, yihadistas, religiosos misioneros, religiosa secuestrada, Gloria Narváez, sacerdote liberado, P. Pier Luigi Maccalli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios