16 de mayo de 2019 7:59 pm

Hearbeat: Iniciativa provida salva a 750 bebés de la píldora abortiva

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Más de 750 vidas se han salvado en los Estados Unidos gracias al trabajo de Heartbeat International, una iniciativa provida que ha creado la denominada “Red de Rescate de Píldoras Abortivas” (Abortion Pill Rescue).

“Dado que el 40% de todos los abortos en los Estados Unidos se producen a través de la ‘píldora abortiva’, es más importante que nunca que las mujeres sepan sobre la Red de Rescate de Píldoras Abortivas de Heartbeat. A medida que estos números continúan aumentando, creemos que ninguna mujer debería sentirse obligada a practicarse un aborto del que se arrepentirá inmediatamente”, indicó en un comunicado Cindy Boston, vicepresidenta de la organización.

Según Boston, la Red ya ha salvado la vida de 750 bebés gracias al trabajo de más de 800 profesionales médicos capacitados que administran el protocolo de reversión frente a la píldora.

“La Red, a través del centro de contacto de Option Line –único centro de contacto bilingüe y con personal completo en los Estados Unidos–,responde las 24 horas del día los 7 días de la semana a más de 200 llamadas al mes de mujeres que se arrepiente de su decisión de abortar”, informó.

Boston aclara que “cada madre merece el derecho de proteger a su propio hijo, sin importar las decisiones que haya tomado en el pasado” y para ello la Red de Rescate de Píldoras Abortivas “permite a las mujeres elegir la vida para ella y para su bebé”.

La píldora abortiva viene en dos partes y está aprobada para su uso hasta 10 semanas de embarazo en Estados Unidos. El primer químico, la mifepristona ​​es la primera píldora usada en un aborto químico y bloquea los efectos de la progesterona, una hormona necesaria para que un embarazo prospere.

El segundo componente, el misoprostol, expulsa al bebé. Si una mujer se arrepiente después de tomar la primera píldora, el embarazo puede ser salvado por la Red de Rescate de Píldoras Abortivas.

Heartbeat International es la primera red provida de centros de recursos para embarazos fundada en los Estados Unidos (1971) y ahora es una de las redes más amplias del mundo.

La organización cuenta con más de 2600 sedes de ayuda para embarazadas afiliadas, que incluyen clínicas médicas (con ultrasonido), centros de recursos, casas de maternidad y agencias de adopción en alrededor de 62 países alrededor del mundo para brindar alternativas al aborto.

Para más información sobre Heartbeat International ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Bebé, Píldora del día siguiente, Defensa de la vida, píldora abortiva

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios