16 de diciembre de 2019 - 12:16 PM

Hazteoír denuncia que sufrió 31 ataques por los poderes públicos

Redacción ACI Prensa

Crédito: Flickr HO.
Crédito: Flickr HO.

La asociación HazteOir.org asegura que han sufrido 31 ataques por parte de los poderes públicos españoles por “explicar mediante publicaciones, congresos internacionales o autobuses las consecuencias que tienen determinadas leyes españolas para las libertades individuales y derechos fundamentales”.

Por eso han decidido denunciarlo ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas con un informe titulado “La vulneración de los Derechos Humanos en España. El caso de Hazteoir.org” que aportaran al Examen Periódico Universal (EPU) que evalúa la situación de los derechos humanos en los países de la ONU.

Con este informe quieren demostrar “la necesidad de erradicar la persecución institucional de ciudadanos y de organizaciones de la sociedad civil a causas de sus ideas y poner fin a la vulneración del derecho de asociación en España que además afecta a la libertad de expresión y opinión”.

Entre los ataques que enumeran en el informe destacan las amenazas, sanciones y denuncias de las administraciones autonómicas de Madrid y Cataluña contra el autobús #HOBus que llevaba el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, o “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying”.

También destacan la retirada de la condición de entidad de Utiliza pública a HO.

Además insisten en que España garanticen las libertades “y erradique la persecución por motivos ideológicos llevaba a cabo por políticos con responsabilidades de gobierno nacional, autonómico o municipal o legisladores nacionales y regionales” para que puedan llevarse a cabo “sin imponer sanciones arbitrarias a aquellos que tengan opinión diferente a la oficial en relación con la ‘agenda LGBTI’ y a la ‘ideología de género’”.

Etiquetas: Ataques, Hazteoir, libertad de expresión, Naciones Unidas, HazteOir.org

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios