7 de junio de 2018 6:23 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de junio de 2018 9:55 am

Hay que ser concretos en la confesión, aconseja el Papa Francisco en nuevo prólogo

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha escrito el prefacio de la sexta edición del libro “Quien reza se salva”, que recoge las oraciones más sencillas de la tradición cristiana, en el que habla del Sacramento de la Penitencia.

“En el confesionario debemos ser concretos en la confesión de los pecados, sin reservas, pero después vemos que es el Señor mismo quien nos tapa la boca, como diciéndonos, está bien así”, aconseja.

El Pontífice comenta la oración de San Ambrosio “Ven Señor Jesús. Ven a mí, búscame, encuéntrame, tómame del brazo, llévame”, y dice que recuerda a todos que “es el Señor el primero en tomar la iniciativa y nosotros no podemos hacer nada sin Él”.

“El punto de partida es el examen de conciencia, el dolor sincero por el mal cometido. Seguido de la confesión de los pecados individuales, de modo concreto y sobrio. Sin avergonzarse de la propia vergüenza”.

Esta “es una gracia que nos impulsa a pedir perdón, al igual que la gracia de las lágrimas, que lava nuestra mirada para ver mejor la realidad”, añade.

Etiquetas: Vaticano, Libros católicos, Papa Francisco, Confesión, Sacramento de la Reconciliación, Penitencia, Confesor

Comentarios