“Hay que gritar la verdad" del Evangelio de Jesús , exhorta Obispo costarricense

|

El Obispo de Tilarán (Costa Rica), Mons. Vittorino Girardi, afirmó que “la Iglesia Católica necesita rescatar, utilizar todos los medios, hay que gritar la verdad desde los techos, dice Jesús, que el Católico sienta que no es un plus comprometerse misionalmente”.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prelado costarricense señaló que “el después es muy importante, de ahí que la misión sea un primer paso de un estado permanente de misión dónde a imitación de la Iglesia primitiva, cada comunidad sea a la vez unida como en el cenáculo y exclusiva por la abundancia divina. La actividad misionera surge de la sobreabundancia de amor”.

“Desde el comienzo de la preparación de la V Conferencia había la pregunta y después qué, y entonces una primera respuesta fue la gran misión en el Continente. ¿Para qué? Para canalizar todo este espíritu que se ha vivido durante estos días, para que nuestros laicos tengan en este acto, un paso de gran importancia para seguir animando lo que es el espíritu misionero”, explicó.

Mons. Girardi también destacó que en V Conferencia General “se quería que el gran actor y primer responsable de esta asamblea sea Dios a través de su Espíritu Santo, luego otro elemento es el hecho de realizarla acá en Aparecida dónde nos sentimos fuertemente insertados en la realidad de la religiosidad popular, de la fe de nuestro pueblo, en un constante llamamiento a la realidad, para no escaparnos de ella”.

don que se convierte en tarea en todos los sectores

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.