31 de mayo de 2007 - 7:09 AM

“Hay que gritar la verdad" del Evangelio de Jesús , exhorta Obispo costarricense

Redacción ACI Prensa

Mons. Vittorino Gerardi
Mons. Vittorino Gerardi

El Obispo de Tilarán (Costa Rica), Mons. Vittorino Girardi, afirmó que “la Iglesia Católica necesita rescatar, utilizar todos los medios, hay que gritar la verdad desde los techos, dice Jesús, que el Católico sienta que no es un plus comprometerse misionalmente”.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prelado costarricense señaló que “el después es muy importante, de ahí que la misión sea un primer paso de un estado permanente de misión dónde a imitación de la Iglesia primitiva, cada comunidad sea a la vez unida como en el cenáculo y exclusiva por la abundancia divina. La actividad misionera surge de la sobreabundancia de amor”.

“Desde el comienzo de la preparación de la V Conferencia había la pregunta y después qué, y entonces una primera respuesta fue la gran misión en el Continente. ¿Para qué? Para canalizar todo este espíritu que se ha vivido durante estos días, para que nuestros laicos tengan en este acto, un paso de gran importancia para seguir animando lo que es el espíritu misionero”, explicó.

Mons. Girardi también destacó que en V Conferencia General “se quería que el gran actor y primer responsable de esta asamblea sea Dios a través de su Espíritu Santo, luego otro elemento es el hecho de realizarla acá en Aparecida dónde nos sentimos fuertemente insertados en la realidad de la religiosidad popular, de la fe de nuestro pueblo, en un constante llamamiento a la realidad, para no escaparnos de ella”.

“El cristianismo es un regalo, no una carga, es un don, aunque implique una responsabilidad, un don que se convierte en tarea, entonces el tema del discipulado es manifestar como no cabe separar o no es un elemento añadido el ser misionero. Y luego los grandes temas de la vida sugeridos por la expresión del Papa (en el lema de la V Conferencia), ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’, una vida que a su vez debe ser irradiada, comunicada a través de la Iglesia, a través de cuántos somos cooperadores de la obra de Dios, diría San Pablo, en todos los sectores”, afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios