Hay que despertar conciencias, afirma nueva presidenta de plataforma pro-vida

|

La nueva presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, expresó que uno de los retos que enfrenta el nuevo Consejo Federal es hacer llegar el mensaje provida al mayor número de personas y a los medios de comunicación, porque "hay que despertar las conciencias, empezando cada cual por la suya".

En entrevista con el semanario Alfa y Omega, la representante indicó que el mensaje provida "no es sólo el problema del aborto, sino todo lo relacionado con la cultura de la vida". Señaló que el reto es "transmitirlo íntegro, con toda su grandeza y congruencia".

"Es muy importante tratar de conseguir que haya leyes justas en todo lo relacionado con la vida humana, y unas estructuras de ayuda real y positiva, tanto a nivel nacional como internacional. El mensaje provida es bueno para todos. Mejora a las personas y, por tanto, al mundo", manifestó Latorre.

En ese sentido, llamó a valorar la vida del no nacido "como un bien que hay que proteger" y exigir a los Gobiernos que de a las mujeres la información adecuada. Explicó que una condición indispensable para cualquier estrategia comunicativa es "tener mucha humildad y, a la vez, astucia y valentía. No podemos ir con altanería (sí con seguridad), ni con violencia (sí con firmeza). Tampoco con cobardía o ingenuidad".

Se pueden cambiar las cosas

Más en Vida y Familia

Por otro lado, Latorre destacó la aparición de diversas asociaciones provida en España y la labor que hace cada una de ellas. Expresó su deseo de que gracias a las mismas, la divulgación de la cultura de la vida llegue "a todos los rincones", porque "la pasividad y la indiferencia son uno de los peores males de una sociedad". "Se está tomando conciencia de que podemos y debemos cambiar las cosas", señaló.

En ese sentido, explicó que para algunos proyectos de defensa de la vida coordinan con otras asociaciones, tanto nacionales como extranjeras. "Hay grandes foros y plataformas de las que formamos parte, porque coincidimos con ellos en algún campo, como el Foro Español de la Familia, el Pacto por los Derechos y Libertades, Hay alternativas, etc. Estando unidos, los efectos se multiplican, y los ánimos se confortan", afirmó.

Remover las entrañas de la sociedad

En otra parte de la entrevista, Alicia Latorre explicó que el aborto, que ha tocado a un millón de mujeres españolas, "es la punta del iceberg de otros muchos problemas". Dijo que "hay un gran sector de la población que no quiere hablar del tema".

"Hablar del tema removería todas las entrañas de la sociedad; nos haría replantearnos cuestiones a nivel personal e institucional, y eso no es cómodo. Sin embargo, cuando no se tiene miedo a la verdad, cuando se rompe ese muro, se abre la puerta a la esperanza, se salvan muchas vidas, se curan muchas heridas y la sociedad avanza", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.