18 de octubre de 2006 - 2:29 AM

Hay Alternativas: Dignidad humana atacada con proyecto de ley sobre investigación biomédica

Redacción ACI Prensa

Hay Alternativas: Dignidad humana atacada con proyecto de ley sobre investigación biomédica

La plataforma científica Hay Alternativas denunció que el proyecto de Ley sobre Investigación Biomédica que se debatirá en el Congreso atenta contra la dignidad del ser humano, ya que agrede a los más vulnerables: los embriones.

A través de un comunicado, Hay Alternativas advirtió que la terminología usada en el texto es, en ocasiones, imprecisa y contradictoria, "y pone en evidencia que determinados conceptos son impuestos por el legislador y no tienen conexión con la realidad biológica de que se trata".

En ese sentido, aclara que este proyecto no es fruto de un "debate abierto y extenso en la sociedad española", sino que ha sido hecho "de forma unilateral y en función de una determinada óptica que no está en consonancia con el Convenio del Consejo de Europa (Oviedo), ya que agrede a los más vulnerables de la especie humana: los embriones".

"El proyecto de ley contempla la posibilidad de investigar sobre embriones vivos que hayan perdido su capacidad de desarrollo. Esta posibilidad supone una clara instrumentalización de unas personas en beneficio de otras. Nunca en Medicina la irreversibilidad de un paciente ha permitido que este sea considerado un objeto de experimentación y que se disponga de su vida", señala el texto.

Hay Alternativas explica que el proyecto de ley también carece de una "regulación clara sobre la investigación con células madre adultas", que la deja "bajo el amparo de otras leyes o decretos que no contemplan directamente este tipo nuevo de terapia experimental".

Finalmente, el comunicado advierte que el Comité de Bioética de España que se propone no sería imparcial, por ser la mayoría de sus miembros elegidos por la Administración del PSOE.

Evento sobre el comienzo de la vida

Por otro lado, la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española organiza el 11 de noviembre en Zaragoza una jornada titulada "El comienzo de la vida: entre el amor y la Tecnología", donde se reflexionará sobre el Proyecto de Ley de Investigación Biomédica y la reforma de la Ley de Reproducción Asistida.

Para mayor información se puede escribir a [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios