7 de mayo de 2014 6:14 pm

Harvard permitirá una “misa negra satánica” en sus instalaciones

Redacción ACI Prensa

Imagen del volante anunciando el controvertido evento (Foto Web Harvard Campus Reform)
Imagen del volante anunciando el controvertido evento (Foto Web Harvard Campus Reform)

Luego de que un grupo de estudiantes anunciara la realización de una “Misa negra satánica” en las instalaciones de la famosa Universidad de Harvard en Estados Unidos, el presidente de la Liga Católica en ese país, Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”.

El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.

Indican asimismo que además del citado evento van a acoger una serie de eventos como “una ceremonia Shinto del té, una exhibición Shaker y una presentación budista sobre la meditación, como parte del esfuerzo de los estudiantes para explorar diversas culturas”.

Al respecto, Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, señaló que el evento “sí busca denigrar la Misa invitando a los estudiantes a participar en un culto satánico”.

Para Donohue resulta llamativo que el comunicado de Harvard haya incurrido en una “flagrante omisión” al calificar de “controvertido” los eventos Shinto, Shaker y budista.

“De gran interés para la Liga Católica (…) es que nunca haya mencionado la ‘misa satánica’ del ‘templo satánico’. Si las presentaciones Shinto, shaker y budista son tan controvertidas que exigen una explicación, ¿por qué este deliberado ataque a la sensibilidad católica no se menciona?”, cuestiona.

El presidente de la Catholic League concluye su declaración exhortando a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta, escribiendo al [email protected] o a Jeff Neal al correo [email protected] o llamando al (+1) 617-495-1585.

También puede sumarse a la campaña de recolección de firmas lanzada en la plataforma citizengo en la dirección http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica

Etiquetas: Estados Unidos, cristianos perseguidos, satanismo, misa negra, misa satánica, Universidad de Harvard, Misa Negra Satánica en Harvard

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios