“El PP ha prescindido de todos los que no aprobamos la modificación de la ley Aído”

“El PP ha prescindido de todos los que no aprobamos la modificación de la ley Aído”
Javier Puente, ex diputado del PP por Cantabria (España). Foto: Javier Puente

Javier Puente es uno de los diputados y senadores que defendieron la vida apoyando la derogación de la ley del aborto y de los que votaron en contra de la mini reforma a la ley Aído por considerarla insuficiente. Ahora su apoyo a la vida le ha valido verse fuera de las listas del Partido Popular, grupo del que es miembro desde hace 15 años.

"Estoy decepcionado", afirma el diputado del PP por Cantabria (España). "Yo comencé a colaborar con el partido en el año 2000 para un ayuntamiento de Cantabria para defender unas ideas que eran las que tenía el PP como el apoyo a la familia, la vida, la economía de libre mercado y la unidad de España. Cosas principales con las que me identifico y que considero importante", asegura a ACI Prensa.

"Particularmente, y con el máximo respeto expongo, no quiero un partido relativista entregado a la ideología de género sino un partido comprometido con los principios y valores que el PP siempre defendió y solidario con los más desfavorecidos, que es donde se identifica el 90% de nuestros militantes", afirma.

Sin embargo, después de quince años de trabajo dentro del Partido y de cuatro como diputado por Cantabria en el Congreso español, el PP ha decidido prescindir de sus servicios.

"La decisión ha sido del partido, en mi caso por lo menos. Yo hubiera estado encantado de haber seguido defendiendo todo en lo que creo tanto los valores como portavoz de Telecomunicaciones del PP en donde trabaja líneas de recuperación económica y de creación de empleo", asegura.

En este cambio de miembros en las listas, Javier Puente no ha sido el único del que ha prescindido el Partido Popular. Sorprendentemente todos los diputados y senadores "expulsados" tienen en común que apoyaron de una manera o de otra la derogación de la ley del aborto y su defensa de la vida.

Más en España

"Está claro que no es casualidad. Una cosas es regeneración dentro del partido, pero otros compañeros y yo llevábamos sólo una legislatura. En mi caso en Cantabria de los tres que ha prescindido el Partido Popular, dos nos identificábamos claramente a favor de la vida", subraya.

E insiste: "Estoy decepcionado porque todos los que nos manifestamos a favor de la vida y no apoyamos la modificación de la ley Aído nos han dejado fuera de las listas y no nos dan la posibilidad de seguir defendiendo la vida de los más indefensos".

Además califica de "sorprendente" la repetición en las listas la diputada de Málaga Celia Villalobos "que es justo quien decía que no cabemos en el PP los que defendemos la vida".

A pesar de esta inesperada salida forzada del PP, Puente asegura que "ni mucho menos todo ha sido malo durante sus años en el partido". "He tenido la oportunidad de vivir la experiencia de trabajar en el Congreso y de aportar mi granito de arena en lo que considero que es una sociedad mejor y en la defensa de los valores en los que siempre he creído y sigo creyendo".

Y asegura que ya sea desde "dentro del partido o como parte de la sociedad civil", seguirá colaborando para "avanzar en la defensa del "nasciturus" y el apoyo para la maternidad, para sensibilizar a la sociedad del drama que es el aborto y de hacer una sociedad mejor que en gran parte depende de la familia y que por eso tenemos que defenderla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.