Hallan muerto con signos de violencia a sacerdote jesuita

Hallan muerto con signos de violencia a sacerdote jesuita
P. Carlos Riudavets - Foto: Jesuitas del Perú

La Compañía de Jesús en el Perú expresó su dolor por la muerte del P. Carlos Riudavets, cuyo cuerpo fue hallado este 10 de agosto "con signos de violencia" en su residencia en la provincia selvática de Bagua.

En sus redes sociales la Compañía de Jesús informó que el sacerdote tenía 73 años, de los cuales 38 se dedicó a servir en esa zona del oriente peruano. Fue encontrado "en su residencia del Colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría N° 55".

"Manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido", expresó la Compañía.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita.

El Episcopado destacó la vida del religioso, dedicada "a la educación de las familias de las comunidades originarias o nativas de Amazonas". El P. Riudavets "pertenecía al Vicariato Apostólico de Jaén que comprende las provincias de San Ignacio y Jaén, en la región Cajamarca, Condorcanqui en la región Amazonas y el distrito de Aramango en la provincia de Bagua", indicó.

La CEP también expresó "sus condolencias a todos los miembros de la Compañía de Jesús, y en especial a la persona del Padre Provincial de los Jesuitas, Juan Carlos Morante Buchhammer".

Más en América

Asimismo, se sumó al pedido para que las autoridades esclarezcan los hechos y hallen a los responsables.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.