21 de noviembre de 2022 - 7:13 PM

Hallan muerto a sacerdote católico en Brasil

Redacción ACI Prensa

Padre José Aparecido Bilha / Foto: Facebook Iglesia Nossa Senhora Aparecida
Padre José Aparecido Bilha / Foto: Facebook Iglesia Nossa Senhora Aparecida

Una diócesis en el estado de Paraná (Brasil) informó que el P. José Aparecido Bilha fue hallado muerto en la casa parroquial de Nossa Senhora Aparecida, en la localidad de Guaíra.

El sacerdote, que tenía un corte en el cuello, fue encontrado por trabajadores de la parroquia.

La prensa local indicó que las autoridades investigan si el sacerdote se suicidó o si fue asesinado. La oficina de prensa de la Diócesis de Toledo dijo a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– que la policía no se refirió al posible suicidio.

La Diócesis de Toledo expresó sus “condolencias a la familia Bilha y a la comunidad católica de Guaíra, en especial a esta parroquia, que se han visto sorprendidas por la triste noticia”.

La parroquia Nossa Senhora Aparecida hizo votos para que “Dios consuele a la familia y a toda nuestra comunidad. El Padre Cido siempre será recordado por nosotros con mucho cariño, por su manera mansa de ser”.

El P. José Aparecido Bilha nació en Astorga, Paraná. Tenía 28 años de sacerdocio.

Trabajó en las localidades de Assis Chateaubriand, Quatro Pontes, Toledo, Formosa do Oeste y Guaíra.

También sirvió en los seminarios de la Diócesis de Toledo como promotor vocacional, director espiritual y rector.

El velorio del P. Cido se hará primero en Guaira. Después el cuerpo será trasladado a Assis Chateaubriand, donde tendrá lugar el entierro. Aún no se han anunciado los horarios.

“Oremos para que Dios, en su misericordia, acoja a este hermano en el sacerdocio, que dedicó su vida por el bien de los fieles”, concluye la Diócesis.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, sacerdote, Oración, sacerdote fallecido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios