Hallan muerto a joven sacerdote que fue reportado desaparecido en Brasil

Hallan muerto a joven sacerdote que fue reportado desaparecido en Brasil
P. Douglas Ferreira Leite. Crédito: Diócesis de Caratinga

Las autoridades brasileñas hallaron muerto a un joven sacerdote de 35 años que había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado 7 de marzo.

Se trata del P. Douglas Ferreira Leite, vicario parroquial de la parroquia de Santa Bárbara de Fervedouro, de la Diócesis de Caratinga, en el estado brasileño de Minas Gerais (MG).

El 8 de marzo, el Obispo de Caratinga, Mons. Emanuel Messias de Oliveira, publicó una nota oficial en la que comunicó que "las medidas protocolares ya fueron tomadas para que el padre Douglas sea encontrado" y pidió oraciones por el sacerdote.

Al día siguiente, Mons. De Oliveira informó que el P. Ferreira había sido "encontrado sin vida en el distrito de Bicuiba, en Miradouro – MG".

"En la firme esperanza de la resurrección, bendecimos a Dios por su fructuoso ministerio sacerdotal, vivido con celo y ardor, a lo largo de este año y seis meses, desde su ordenación presbiteral, el 15 de agosto de 2021", señala la nota de la Diócesis de Caratinga.

"Solidarios con los familiares del P. Douglas, amigos y parroquianos, recemos por su eterno descanso al lado de Cristo Buen Pastor, a quien sirvió con tanto amor y devoción", concluye.

Más en América

El 10 de marzo, el P. Bismarque Maciel de Oliveira, Canciller de la Diócesis, publicó una nota en la página de Facebook de la Diócesis en la que señala que, "considerando la hora probable del fallecimiento del P. Douglas Ferreira Leite; ponderadas todas las cosas, comunico que la Misa de exequias del P. Douglas, en Conçeiçao de Ipanema, será a las 13 h.".

Luego de la Misa de exequias se realizó la sepultura en la citada localidad, de donde era originario el presbítero.

De acuerdo al sitio de noticias brasileño O Globo, el sacerdote se habría suicidado tras haber sido extorsionado por "estafadores profesionales". Antes de morir había pedido prestados 9 mil reales (unos 1.700 dólares) a dos amigos.

El cuerpo del P. Douglas fue encontrado con "signos de ahorcamiento" dos días después de presentada la denuncia en la comisaría local por su desaparición. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación del caso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.