Hallan inocente a joven sacerdote acusado de lavado de dinero

Hallan inocente a joven sacerdote acusado de lavado de dinero
P. Robson de Oliveira. Créditos: Facebook P. Robson de Oliveira

Este martes 6 de octubre, el Tribunal de Justicia de Goiás (Brasil) absolvió, por decisión unánime, al P. Robson de Oliveira, que era investigado por lavado de dinero.

El sacerdote redentorista fue blanco de la Operación Vendilhões del Ministerio Público, que investiga presuntas organizaciones criminales, malversación de fondos, lavado de dinero, falsificación de documentos y evasión fiscal.

La investigación involucró a los directores de la Asociación de Hijos del Padre Eterno (AFIPE), entidad de la cual el P. de Oliveira fue fundador y presidente.

Debido a la investigación, el sacerdote pidió la dimisión de la rectoría del Santuario del Divino Padre Eterno, en Trindade, y de la presidencia de AFIPE.

Durante el juicio, la decisión del juez Nicomedes Domingos Borges fue apoyada por unanimidad por la Primera Sala Penal, y la acción del Ministerio Público quedó archivada.

Según el sitio web "Correio Braziliense", el juez afirmó que las pruebas del Ministerio Público no demostraban que el P. de Oliveira desviara dinero para su propio beneficio a través de AFIPE.

Más en América

 "Al tratarse de una entidad privada, sin que los integrantes hayan cuestionado ningún acto, ni alegado perjuicio a sus intereses, no se puede hablar de ningún hecho a investigar", analizó.

En un comunicado, AFIPE indicó que "con la decisión, se reconoce que no hubo actividad ilícita por parte del sacerdote".

El abogado del P. de Oliveira, Cléber Lopes, explicó que los jueces del proceso reconocieron la inocencia del sacerdote porque "no se comprobó crimen alguno para ser investigado".

"Según los magistrados, la asociación presidida por el párroco es de naturaleza privada y no hubo desviación de valores, teniendo la certeza de que todas las inversiones fueron aprobadas por los miembros de la asociación", afirmó.

Por su parte, AFIPE señaló que desde el inicio de la operación del Ministerio Público la entidad "está sufriendo ajustes y tiene un nuevo rumbo". Su nuevo presidente, el P. André Ricardo de Melo, afirmó que el principal objetivo de la asociación fue, es y será siempre evangelizar y mantener la transparencia para los devotos asociados.

"Estamos en una auditoría y, con el conocimiento del Ministerio Público, hacemos todo lo posible para que siempre se ponga la verdad sobre la mesa, dando respuestas a toda la sociedad y en especial a los devotos que colaboran con nuestro trabajo", declaró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.