7 de octubre de 2020 - 7:51 PM

Hallan inocente a joven sacerdote acusado de lavado de dinero

Redacción ACI Prensa

P. Robson de Oliveira. Créditos: Facebook P. Robson de Oliveira
P. Robson de Oliveira. Créditos: Facebook P. Robson de Oliveira

Este martes 6 de octubre, el Tribunal de Justicia de Goiás (Brasil) absolvió, por decisión unánime, al P. Robson de Oliveira, que era investigado por lavado de dinero.

El sacerdote redentorista fue blanco de la Operación Vendilhões del Ministerio Público, que investiga presuntas organizaciones criminales, malversación de fondos, lavado de dinero, falsificación de documentos y evasión fiscal.

La investigación involucró a los directores de la Asociación de Hijos del Padre Eterno (AFIPE), entidad de la cual el P. de Oliveira fue fundador y presidente.

Debido a la investigación, el sacerdote pidió la dimisión de la rectoría del Santuario del Divino Padre Eterno, en Trindade, y de la presidencia de AFIPE.

Durante el juicio, la decisión del juez Nicomedes Domingos Borges fue apoyada por unanimidad por la Primera Sala Penal, y la acción del Ministerio Público quedó archivada.

Según el sitio web “Correio Braziliense”, el juez afirmó que las pruebas del Ministerio Público no demostraban que el P. de Oliveira desviara dinero para su propio beneficio a través de AFIPE.

 “Al tratarse de una entidad privada, sin que los integrantes hayan cuestionado ningún acto, ni alegado perjuicio a sus intereses, no se puede hablar de ningún hecho a investigar”, analizó.

En un comunicado, AFIPE indicó que “con la decisión, se reconoce que no hubo actividad ilícita por parte del sacerdote”.

El abogado del P. de Oliveira, Cléber Lopes, explicó que los jueces del proceso reconocieron la inocencia del sacerdote porque “no se comprobó crimen alguno para ser investigado”.

“Según los magistrados, la asociación presidida por el párroco es de naturaleza privada y no hubo desviación de valores, teniendo la certeza de que todas las inversiones fueron aprobadas por los miembros de la asociación”, afirmó.

Por su parte, AFIPE señaló que desde el inicio de la operación del Ministerio Público la entidad “está sufriendo ajustes y tiene un nuevo rumbo”. Su nuevo presidente, el P. André Ricardo de Melo, afirmó que el principal objetivo de la asociación fue, es y será siempre evangelizar y mantener la transparencia para los devotos asociados.

“Estamos en una auditoría y, con el conocimiento del Ministerio Público, hacemos todo lo posible para que siempre se ponga la verdad sobre la mesa, dando respuestas a toda la sociedad y en especial a los devotos que colaboran con nuestro trabajo”, declaró.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Sacerdote inocente, Iglesia en Brasil, lavado de dinero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios