21 de julio de 2015 11:22 am

Hallan cadáver de sacerdote franciscano asesinado en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Ayer por la tarde la policía venezolana y un grupo de fieles encontraron el cadáver del sacerdote franciscano Alex Pinto en una zona boscosa de la carretera que une Ciudad Bolívar (sureste de Venezuela) con Puerto Ordaz.

El P. Pinto desapareció el 15 de julio y su camioneta fue hallada dos días después incinerada en las cercanías de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con información recibida por la agencia vaticana Fides, el cuerpo está en estado avanzado de descomposición y, según las investigaciones, el sacerdote habría sido asesinado de un disparo.

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar emitió un comunicado para transmitir su pésame a los familiares y amigos del sacerdote, a quien destacó como “un hombre de paz y bien, modelo de vida en sencillez y fraternidad”.

Por su parte, el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Ubaldo Santana, manifestó su pésame en su cuenta de Twitter:

“Gran dolor por la noticia de la muerte de Alex Pinto, fraile franciscano. Una más de las miles de víctimas de la violencia. Oro por él”.

El franciscano celebraba diariamente la Misa en una parroquia dedicada a San Francisco de Asís, ubicada en Vista Hermosa, Ciudad Bolívar. Todos sus feligreses recuerdan al P. Pinto  como una persona dedicada al servicio de Dios y las necesidades de los pobres.

Etiquetas: Venezuela, Obispos de Venezuela, asesinatos a sacerdotes

Comentarios